Para el último cuatrimestre del año, las acciones de Gobierno el Estado enfocadas en servicios a la comunidad, serán reforzadas y evaluadas para incrementar su impacto, señaló ayer el representante de Gobierno en la zona norte, Carlos Ortiz Villegas.
Luego de encabezar una reunión de trabajo a la que fueron convocados los titulares de las distintas dependencias con sede en esta frontera, remarcó que el motivo del encuentro fue reconocer el esfuerzo que se hizo en la feria de servicios hace dos semanas en El Mezquital y redoblar el esfuerzo para los próximos eventos.
“Básicamente la reunión fue para planear las próximas fechas que serán en septiembre y octubre, y también para redoblar el esfuerzo que se está haciendo”, remarcó.
La reunión fue realizada en el auditorio B de Pueblito Mexicano poco después de las dos de la tarde.
Entre los asistentes estuvieron el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), Rogelio Fernández; el titular de la Comisión de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi), Oscar Lozoya; la directora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Maribel Próspero; el Director del Distrito 2 de Servicios de Salud, Rogelio Covarrubias; el subsecretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Fernando Motta Allen; y el director de Transporte Armando Herrerías, entre otros.
“Alguno vinieron, otros mandaron representantes y otros no acudieron”, refirió Ortiz Villegas.
Consultado al respecto, el asesor técnico de la Representación, Luis Álvaro Ocaña, precisó que, aunque ya se tienen definidas las próximas fechas y lugares donde se continuarán las ferias de servicios, es posible que en las próximas semanas se amplíe el abanico de servicios que se brindarán.
Por lo pronto -detalló- el 27 de septiembre será en la calle Fray Antonio de Arriaga y Mesa Central, en la Tenda Di Cristo; y el 11 de octubre en el Hospital Civil Libertad de la calle Fundadores en Senderos de San Isidro, en esa ocasión por ser el Día Internacional de la Salud Mental.
En ambas ocasiones el horario de atención será de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Ocaña recordó que, en la feria de servicios más reciente, realizada en El Mezquital el pasado sábado 30 de agosto, lograron atender a 6 mil 382 personas con 19 programas de salud y cinco unidades móviles.
En esa ocasión -detalló- dieron atención en salud a 5 mil 682 personas; aplicaron 2 mil 182 vacunas contra sarampión; afiliaron a 318 ciudadanos a MediChihuahua, entregaron 107 cartillas de vacunación y dieron 200 atenciones en unidades móviles.
Adicionalmente, aplicaron 324 vacunas antirrábicas y dieron más de 700 trámites de Registro Civil, Licencias, Recaudación de Rentas y Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Finalmente, Carlos Ortiz Villegas, adelantó que en las próximas ferias una de las novedades es que se contará con la participación de colegios de profesionistas.