Somos México, agrupación política nacional que está por convertirse en partido político, programó asambleas distritales en Juárez, rumbo a su asamblea nacional del 21 de febrero, informó Emilio Álvarez Icaza, uno de los impulsores del proyecto en todo el país.
“Es una nueva fuerza política, una fuerza ciudadana que está por cumplir todos los requisitos que pide la ley para la constitución de un nuevo partido político”, indicó Álvarez en entrevista realizada durante su gira por esta frontera.
El activista, académico y derechohumanista explicó que ya se cumplieron dos de los tres principales requisitos. El primero fue realizar al menos 200 asambleas en algunos de los 300 distritos electorales del país.
Detalló que ya se realizaron 231 asambleas y continuarán concretándose más, como la que está pendiente en esta frontera, donde ya se realizó una más; es decir, en Juárez habrá asambleas en dos de sus cuatro distritos electorales federales.
La asamblea se distrital en Juárez, se realizará el próximo sábado.
Álvarez Icaza indicó que también se rebasó ya el requisito de contar con 256 mil afiliados, alcanzándose a nivel nacional la cifra de 265 mil “y vamos a ir por más para blindarnos, como dicen, para copetear”.
El exsenador de la República, señaló que en todo el estado van seis asambleas distritales, por lo que, la próxima del fin de semana en Juárez será la séptima.
Álvarez dijo que únicamente queda pendiente el tercer requisito a cumplir, que es la realización de una asamblea nacional programada en la Ciudad de México, con delegados electos de todo el país, para próximo sábado 21 de febrero.
“Va una delegación importante de Chihuahua y lo que estamos haciendo es tanto promover la asamblea de Juárez como invitar a más personas a afiliarse, a conocer el proyecto”, explicó.
“Es un proyecto, esencialmente para personas que no se ven representadas en lo que ven, de un lado y del otro; es para quien está preocupado por el rumbo del país y no se quiere quedar cruzado de brazos”, agregó.