Las investigaciones por el caso de un joven que apareció encajuelado, continúan avanzando, donde se esperan obtener resultados favorables, según indicó el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
De acuerdo a los primeros reportes, Obed Aarón habría ido a dejar a su novia a su casa al poniente de la ciudad, luego de lo cual fue encontrado en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz el pasado domingo 16 de febrero.
Sobre este tema, Salas mencionó que hay avances, ya que las áreas de inteligencia trabajan en el análisis de las imágenes que se registraron el día que se quemó el vehículo.
Dijo que hay varias cámaras municipales y estatales en la zona, así como privadas, las cuales se analizan, para ubicar los automóviles que circularon por el sector antes de ocurrida la tragedia donde el hombre de 19 años se quemó dentro de la cajuela de un vehículo.
Indicó que con la información de los vehículos que se detecten, se metería a distintas bases de datos, a fin de eventualmente ubicar a las personas que cometieron el crimen.
Subrayó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como de la Policía Municipal, realiza un trabajo muy metódico que pudiera servir para dichos efectos, aunque el tiempo en que se avance pudiera tardar semanas, incluso meses.
El fiscal de Distrito explicó que en muchas ocasiones lo que hacen los homicidas para que las autoridades no vuelvan a ubicar los vehículos en que se cometieron los crímenes, es que guardan dichas unidades un tiempo, les cambian el color o les quitan las placas.
Quienes asesinaron a Obed Aarón, tienen la conciencia podrida: Ministro
Compañeros de joven asesinado mencionan que hacen oración para que los homicidas no se vayan al infierno
Por Teófilo Alvarado
Buscan pistas del homicidio de Obed Aarón en la colonia Galeana
En el operativo intervinieron policías ministeriales de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Por Gabriel Barraza