La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza una investigación interna, a fin de conocer cuántos elementos en activo o retirados, fallecieron en los últimos años por causas naturales y que pudieran haber aparecido entre los 383 cuerpos acumulados en un crematorio en desuso.
César Omar Muñoz, titular de la corporación, indicó que a través del área de recursos humanos se efectúa el análisis, a fin de saber cuáles serían los elementos que murieron y por quienes habrían pagado por incinerar, para hacérselo saber a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de esa forma colaborar en la posible identificación.
Aclaró que lo anterior ayudará no únicamente a la fiscalía sino a los propios familiares de los agentes fallecidos, quienes al igual que las demás familias, están con la incertidumbre por lo que les habrían entregado en lugar de las cenizas de sus propios difuntos.
El jefe policiaco comentó que de momento no les han confirmado tampoco que el cuerpo vestido con uniforme de policía y que fue encontrado en el crematorio, apilado con otros cuerpos, haya sido de de la SSPM. Tampoco lo descartó.
Dijo no recordar el dato de cuántos murieron bajo esas circunstancias y tampoco si a alguno de ellos, aunque fuera causa natural, le habrían realizado honores.
Depresión en cuerpos policiales, una condición urgente de atender
Los elementos sufren un desgaste emocional por la carga operativa que enfrentan cada día; este año en Ciudad Juárez se han quitado la vida 3 agentes municipales
Por Martín Orquiz
Le quema la casa a su vecino en Parajes del Valle por viejas rencillas
A Ricardo S. G., de 57 años, se le aseguró un encendedor con el que, aparentemente, habría provocado el incendio en la vivienda
Por Redacción
Envían 110 muestras de Plenitud al Instituto Nacional de Medicina Genómica
FGE informa que la acción se realizó en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda
Por José Estrada
Señalan baja de 16 por ciento en homicidios en Juárez
Mes de noviembre ha sido el más bajo en casi ocho años; contabilizan 48 víctimas al mediodía del 30 de noviembre
Por Teófilo Alvarado