Las regidoras que integran la Comisión de la Mujer y Equidad de Género afirmaron esta mañana durante su reunión de trabajo, que el uso de la bicicleta puede ser no solamente beneficioso para la salud, sino una alternativa como medio de transporte.
Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión, regidora y la también regidora Amparo Beltrán Ceballos, consideraron que a la par de lo anterior, debe darse el mantenimiento adecuado a las vías para bicicletas que hay en la ciudad.
A través de un comunicado de prensa, Mendoza Rodríguez comentó que es necesario que se utilice más este vehículo como medio de transporte, ya que en ese sentido la ciudad carece de un servicio digno de transporte urbano.



Añadió que debe darse el mantenimiento que corresponde a las ciclovías, por lo cual, la Comisión a su cargo hará lo necesario para que eso ocurra y eso derive en que más personas las utilicen.
La bicicleta no sólo ayuda a mejorar la salud para quien la utiliza, sino también ayuda a mejorar la calidad del medio ambiente, pues a mayor cantidad de bicicletas, menos autos y por ende, menos contaminación, afirmó.
En la reunión participaron Daniela González Lara, coordinadora de asesores; Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del Municipio, así como personal de Sindicatura y de la Dirección General de Centros Comunitarios.
(mr)
Precaución; rodarán cientos en recorrido por Día Mundial de la Bicicleta
Ciclistas recorrerán un circuito urbano del norte de la ciudad para visibilizar en la frontera este medio de transporte
La ciudad que aún le da la espalda a la bicicleta
Ciclistas salen a las calles para celebrar, protestar y exigir el derecho a moverse sin miedo
Falta de infraestructura para ciclistas, principal causa de fatalidades: especialistas
Colectivos y asociaciones ligadas a la promoción del uso de este vehículo, resaltaron que sus usuarios enfrentan riesgos ante la situación
“Me siento invisible para los conductores”, testimonio de un ciclista fronterizo
Tiene ventajas movilizarse en bici, como viajar más rápido, pues en solo 10 o 15 minutos llega a la universidad; en transporte público tarda hasta 25
Por Gustavo Pérez Gutiérrez