La dirección de Servicios Públicos Municipales puso a disposición de los juarenses el programa “Punto Limpio a tu Colonia”, con la finalidad de fomentar el aseo por toda la ciudad.
A través de esta estrategia, se busca mantener limpia la ciudad, aseguró Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.
El funcionario informó que los vecinos deben presentar una solicitud por escrito ante la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Universidad #2190, de la colonia El Chamizal.
Esta debe incluir la descripción del tipo de residuos, así como la ubicación propuesta para la colocación del contenedor. También se deben anexar al menos 15 firmas de los vecinos.
Los contenedores de gran capacidad se instalan durante el fin de semana, para que los vecinos puedan disponer, en ese punto de sus tiliches.
Esta medida no necesita de la presencia de los empleados municipales, a diferencia del programa Destilichadero, que despliega cajas cerrada y abiertas para que los vecinos salgan a depositar los residuos que acumulan.
Solís explicó que el Punto Limpio consiste en colocar una caja de gran tamaño en un punto de la ciudad para garantizar a los usuarios su accesibilidad al servicio.
Añadió que los lugares seleccionados para la instalación de los contenedores se basan en consultas con los ciudadanos y en la observación de la problemática.
Además, destacó que residentes de Parajes de San Isidro y del Sur, solicitaron un contenedor durante el fin de semana pasado.
Fueron los propios los propios vecinos quienes se organizaron para recibir los beneficios de este programa.
El acceso a los servicios de este programa no tiene ningún costo. Para más información, la Dirección General puso a disposición la línea telefónica 656 737 01 98 y la página de Facebook de la Dirección General de Servicios Públicos.
