La intención de convertir la Coordinación de Participación Ciudadana en una dirección, es para acceder al Consejo Estatal, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar.
“Fundamentalmente no implicaría mayor gasto, ya está el titular, que es Sebastián Aguilera”, dijo.
Explicó que se trata de un tema legal, de reglamentación que tiene algunas implicaciones leves, pero importantes como participar en el Consejo Estatal de Participación Ciudadana, expresó.
Aclaró que la creación de dicha dirección no implica incrementar el presupuesto designado a dicha dependencia, que se encargaría de lleno del programa del Presupuesto Participativo.
“Cuando incrementa en algún sentido es más bien para tareas operativas, en este caso no, ya que la única diferencia es que Sebastián, pasaría de coordinador a director y el personal es el mismo”, detalló el alcalde.
Y al abordar el tema del Presupuesto Participativo 2022, mencionó que quedaban de dos a tres obras por concluir o que están pendientes.
“Algunos proyectos tienen que ver con inundaciones, que el presupuesto no nos dio, se nos va mucho muy arriba, pero, pues ya quedan muy pocos”, señaló.
Mientras que los proyectos del Presupuesto Participativo 2023, mencionó que saldrían algunas licitaciones a finales de este mes, iniciando ya con cinco licitaciones, dijo.
“No deben tardar en salir otras diez o quince licitaciones; entonces vamos a estar inaugurando a finales del año y principios del próximo; va a ser más rápido que el anterior”, concluyó.