La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó la identidad de seis de las siete personas ejecutadas el sábado 14 de noviembre en el carril de carreras Santa Teresa, en Hidalgo del Parral. Las víctimas, hombres de entre 21 y 35 años, eran habitantes de la propia ciudad. Mientras las autoridades entregaron los cuerpos a sus familias, continúan los estudios para identificar al séptimo fallecido y esclarecer las circunstancias del ataque.
Seis víctimas identificadas
De acuerdo con el informe oficial, las seis personas identificadas son:
- Alejandro Antonio A. G., 33 años.
- Paul Yovani A. L., 29 años.
- José Eduardo M. C., 23 años.
- Osvaldo Alonso S. B., 21 años.
- David Abraham S. T., 25 años.
- Jesús José N. V., 35 años.
Todos tenían su domicilio en la ciudad de Parral.
Durante la tarde del domingo 16 de noviembre se realizó el protocolo de entrega de los cuerpos a sus familiares para los servicios funerarios.
La Fiscalía detalló que los trabajos de antropología forense continúan para identificar a la séptima víctima localizada en el sitio, así como a otra persona encontrada este lunes por la madrugada en las inmediaciones de La Puerta del Tiempo.
Las siete personas asesinadas en el carril Santa Teresa forman parte de una jornada violenta que dejó ocho homicidios en hechos distintos en un lapso de 24 horas, todos dentro de Hidalgo del Parral.
El primer hallazgo ocurrió en las instalaciones del carril Santa Teresa, ubicado a la altura del kilómetro 2 de la carretera Parral–Jiménez. En ese punto fueron encontrados los cuerpos de las siete víctimas.
Según la FGE, en el ataque se emplearon armas de fuego de calibres 7.62×39, .45 y 9 milímetros. En el lugar se aseguraron 12 vehículos: siete camionetas tipo pick-up y cinco automóviles sedán.
Otra víctima en La Puerta del Tiempo
Durante la madrugada del domingo 16, agentes investigadores atendieron el reporte del hallazgo de un hombre sin vida cerca del monumento de La Puerta del Tiempo, en la zona urbana de Parral.
La víctima, aún sin identificar, tendría entre 30 y 35 años, y presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
En esta escena, peritos aseguraron casquillos percutidos de calibres 7.62×39 y .223, además de una lona con un mensaje.