Unos huaraches blancos salpicados con manchas de color rojo, así como coágulos de sangre entre las piedras, quedaron de evidencia junto a las vías del ferrocarril en la zona Centro, donde ocurrió el accidente durante la madrugada, cuando una mujer trepó entre los vagones, resbaló y las llantas de acero de la mole que iba en movimiento, le pasaron por encima.
La víctima fue una mujer que se identificó como Angélica de León, de 44 años.
La fotografía circuló en redes sociales y causó impacto.
El tren le amputó una de sus piernas y aunque fue llevada de emergencia al Hospital General en una ambulancia, no pudo sobrevivir.
Pero no ha sido la única víctima del pesado medio de transporte que circula diariamente por el Centro, al dirigirse o regresar de Estados Unidos.
Otras mujeres han resultado lesionadas y mutiladas. Algunas han muerto en los últimos años, por ejemplo, en mayo del 2023, otra mujer murió en el cruce de Francisco Villa y 16 de Septiembre; era una mujer migrante nicaragüense que subió entre vagones y quiso saltar cuando el vehículo iba en movimiento. Cayó entre las líneas y fue golpeada. Ahí quedó su cadáver. Se le identificó como Sayra Xiomara de 43 años.
En marzo de este 2024, otra mujer identificada como Nati Castruita, de 43 años de edad, también murió embestida por el ferrocarril en el cruce de Francisco Villa y calle Villa Unión, en primer cuadro de la ciudad.
Conductora choca contra el tren y muere su acompañante
Hay otras dos personas lesionadas en el percance ocurrido entre eje Juan Gabriel y calle Niños Héroes, investigan si manejaba en estado de ebriedad
Por Teófilo Alvarado
Reportan cuatro muertos por accidentes viales este fin de semana
Un ‘biker’, una pareja y un hombre que omitió alto; además el tren amputó las dos piernas a un hombre
Por Teófilo Alvarado
Rechaza madre de Rubí que restos hallados sean de su hija
Fiscalía le dijo que se tardarán mes y medio para confirmar con pruebas de ADN si son o no son
Por Carlos Omar Barranco
El trágico desenlace de Rubí Luna Flores
La joven de 19 años fue reportada como desaparecida desde mediados de septiembre, pero el pasado 12 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un domicilio en la colonia Colinas del Norte
Por José Estrada