Las personas nacidas en Estados Unidos, o en cualquier otro país, que tengan derecho a la ciudadanía mexicana, tienen hasta el próximo martes 31 de octubre para disfrutar de los beneficios del programa del Registro Civil Soy México 2023, que contemplan la condonación de pagos y trámites.
La coordinadora del Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez Isla, convocó a los interesados a que acudan a cualquiera de las oficialías de la dependencia antes de que terminen los beneficios.
“Invitamos a los extranjeros de padres mexicanos que quieran adquirir la nacionalidad mexicana, a que se acerquen a los módulos del Registro Civil a aprovechar las facilidades de esta iniciativa y realizar su trámite”, declaró.
Quienes acudan a solicitar la nacionalidad de este país deben presentar, en original y dos copias, el acta de nacimiento del interesado, identificación oficial en caso de ser mayor de edad, así como acta de nacimiento e identificación oficial del padre o madre mexicanos.
Los beneficios ofrecidos incluyen la omisión del trámite de apostilla y del pago de inscripción de la doble nacionalidad o el de inexistencia ya que corre por parte del Gobierno del Estado, indicó.
Dio a conocer que durante este año la cantidad de personas que nacieron en el extranjero y que solicitaron la nacionalidad mexicana a través de Soy México 2023 llegó a 2 mil 500.
La funcionaria advirtió que el programa ya no tendrá más ampliaciones y que la diligencia se puede realizar en las oficialías del Registro Civil en todo el estado de Chihuahua.