Desde este domingo, oficialmente dio inicio la “Semana Santa”, que es la principal festividad católica en la que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo y termina con el esperado Domingo de Pascua o de Resurrección.
Tanto en escuelas como en algunos lugares de trabajo, se acostumbra otorgar una o dos semanas de asueto para que los fieles puedan acudir a estos rituales, o bien, descansar durante algunos días.
Por lo anterior, las administraciones de los principales parques de la ciudad, han comenzado a emitir las recomendaciones y la guía de lo que los juarenses pueden, y no pueden hacer, en los espacios públicos durante estos festejos.
Semana de actividades en el Parque Central
A partir del domingo 13 de abril y hasta el 18, las instalaciones del Parque Central estarán abiertas para la población que desee disfrutar de la semana santa en un ambiente familiar.
En un horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, los juarenses podrán ser parte de actividades como búsqueda de huevos de pascua, juegos recreativos, pintacaritas, cuentacuentos, taller de pintura, entre otras más.

Además, se abrirán los espacios verdes para que las personas puedan realizar picnics y convivios al aire libre, incluso, con el uso de asadores de gas y carbón, tomando en cuenta las siguientes condiciones:
Está prohibido
Tirar basura en áreas verdes, alimentar a los animales con productos no autorizados, maltratar animales o vandalizar las instalaciones, fumar dentro del parque, manipular indebidamente los botones de pánico, ingresar bajo el influjo del alcohol o con bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.
La primera pascua como Zona de Restauración Ecológica
Si bien, en este momento el parque El Chamizal está en medio del proceso para convertirse en Zona de Restauración Ecológica, los juarenses todavía podrán aprovechar este espacio para festejar la pascua, pero con un poco más de restricciones a las de años anteriores.
De acuerdo con Enrique Licón, coordinador municipal de Administración y Control de Proyectos, la recomendación que se hizo por parte de las autoridades encargadas del proceso ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es que los visitantes deben evitar la instalación de carpas y escenarios en las áreas verdes.

De igual manera, se señaló que quedaba prohibida que las personas utilicen inadecuadamente las banquetas, así como que se trasladen en vehículos motorizados como motos o cuatrimotos en las áreas verdes del parque.
Asimismo, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el parque y sus alrededores.
Aunque se recomendó a la población evitar acampar un día antes en el lugar, se informó que habrá un operativo desde el sábado 19 para salvaguardar a quienes decidan realizar esta actividad.


Presume Parque Central su exitoso cultivo de hortalizas
Produce más de 320 kilogramos de verduras en sus huertos, que están a la venta o se otorgan en donación
Por Redacción

Municipio asegura caballos y ponis maltratados que rentan para pasear en El Chamizal
Se encuentran bajo valoración médica, aunque, de entrada, detectaron que los animales están desnutridos
Por Francisco Luján

Nacen en el Parque Central crías de pato catalogado como especie amenazada
Este acontecimiento confirma que los cuerpos de agua y el entorno natural son un refugio seguro para la vida silvestre en plena zona urbana
Por Redacción

Juarenses podrán acampar en el Parque Central
Convocan a fronterizos al evento ‘Aventuras en el Parque Edición 2025’, para que, en familia, convivan bajo las estrellas
Por Redacción