A través de un editorial, El Paso Times hace una conmovedora reflexión sobre lo ocurrido en la masacre del pasado sábado en Walmart y se cuestiona: “¿Qué podemos aprender de El Paso?”, y luego responde: “Ser más como El Paso”.
El principal medio impreso de nuestra ciudad hermana publicó un artículo de opinión este lunes a través del cual reproduce también las palabras del alcalde Dee Margo, quien refirió que “nuestra comunidad no se definirá por este acto de violencia malvado y sin sentido”.
“Nos unirá la unidad y la compasión que mostramos a raíz de esta tragedia”, agrega.
El rotativo paseño lanzó también una fuerte crítica al gobernador de Texas, Greg Abbot, quien autorizó la reducción de un 70 por ciento el costo de licencias para portar armas en Texas, y lo cuestionó de la siguiente forma: “Podemos comenzar preguntando al gobernador Greg Abbot ¿quién es él? ¿quién le gustaría ser? y ¿cómo le gustaría ser reconocido?. Ha sido gobernador durante varios tiroteos. ¿Es así como quiere ser recordado?”.
“¿Culpará a la enfermedad mental, el chivo expiatorio cada vez más popular de los cobardes que no quieren admitir que hay demasiadas armas y demasiado odio, y no están dispuestos a hacer algo al respecto?”.
A continuación, un extracto del artículo de opinión divulgado por El Paso Times:
“¿Quiénes somos?
Preguntamos por lo sucedido el sábado, donde murieron 20 personas y, varias horas después, en Dayton, Ohio, murieron nueve.
Preguntamos porque el alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo: Esto no es lo que somos.
Lo dijo con convicción. Y tiene razón.
¿Quién es El Paso?
El Paso es una ciudad pacífica y vecina. Los habitantes de El Paso viven sus vidas de manera armoniosa, interdependiente con los residentes de Juárez, la ciudad al otro lado de la frontera. Así es como El Paso y Juárez han estado durante 350 años, dijo Margo.
Más concretamente, el pistolero no vino de El Paso ni del otro lado de la frontera. Llegó desde Allen, Texas, 659.2 millas al este-noreste por la Interestatal.
Lo que sucedió en El Paso es tan diferente a El Paso.
El asesino de El Paso no tiene una conexión conocida con El Paso. Es alguien más. Alguien lleno de odio, odio que fue alentado. Odio que no tiene lugar en El Paso.
El Paso es una ciudad segura y un ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre dos países. El Paso da un paso adelante para proteger a los niños inmigrantes.
Ahora, El Paso está en estado de shock. El Paso ha perdido a madres y padres, tíos, tías, abuelos y abuelas, personas que importaban.
Pero, como lo dijo Margo, esta pérdida trágica y evitable no definirá a El Paso.
¿Quiénes somos? Como texanos, somos un pueblo que ha sufrido tres horribles asesinatos en masa en menos de dos años. Al definir quiénes somos, debemos preguntarnos y responder por nosotros mismos:
¿Qué podríamos haber hecho de manera diferente?
¿Qué estamos dispuestos a hacer ahora para detener esta locura?
¿Qué harán nuestros líderes y qué les exigiremos?
Podemos comenzar preguntando al gobernador Greg Abbot quién es, quién le gustaría ser y cómo le gustaría ser reconocido. Ha sido gobernador durante todos estos tiroteos. ¿Es así como quiere ser recordado?
Abbot, muestra compasión, pero la lucha por reconocer la violencia armada está perjudicando a nuestro estado.
Todos deberíamos querer ser más como El Paso, tan buen ejemplo de paz y armonía como lo hay: una paz y armonía que le tomó a un extraño interrumpir. Debemos encontrar soluciones efectivas que eviten tragedias similares. Eso es lo que necesitamos ser”.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción