La colecta del Santa Bombero va bien este año, pero aún no se llega a la meta de las bicicletas que se desea entregar esta Navidad, dio a conocer el sargento Alejandro Agüero, quien desde hace cuatro años es el comisionado de los juguetes para esta temporada.
Sin embargo, dijo que se siente positivo con relación a que este año, una vez más, ningún niño fronterizo se quedará sin su regalo para esta temporada.
Desde que empezaron la colecta de juguetes, a mediados de noviembre pasado, los 17 elementos asignados están armando las bolsas que el próximo 24 de diciembre recibirán los niños en el Parque DIF, a partir de las ocho de la mañana.


Aunque desconoce la cantidad de juguetes que se ha recibido hasta la fecha, destacó que la UACJ les entregó 16 mil y la Dirección de Comercio una cantidad similar, además de cientos de ciudadanos que se han acercado a hacer sus donativos.
Explicó el sargento que cada bolsa que entregan contiene entre 15 y 30 juguetes, dependiendo del tamaño de los mismos; en cada una se incluyen juguetes nuevos y usados en buen estado.
«Este es mi cuarto año consecutivo y he visto siempre mucho apoyo de escuelas, de asociaciones civiles, maquiladoras, empresas privadas y de las direcciones del Municipio y principalmente de la ciudadanía», destacó Agüero.
Respecto a las bicicletas, que siempre son el regalo más deseado por los niños, comentó que el año pasado se entregaron más de mil y este año llevan alrededor de 700, algunas de las cuales se encuentran aún en reparación.
“Cada año entregamos las bicicletas a los niños que llegan primero, pero algunos prefieren juguetes, entonces los compensamos con su bolsa de juguetes”, aseguró.
Todos los artículos recibidos se almacenan en una bodega, donde se encuentran ya listas algunas de las bolsas que entregarán y que se empezaron a armar desde mediados del mes pasado.
“A la gente que va a acudir por un juguete, les pedimos que no se queden, principalmente por las inclemencias del clima; ahora está pasable, pero en las noches sí está fresco, por eso les pedimos que no se queden. Si los niños llegan a las ocho o nueve de la mañana, van a alcanzar juguetes”, reiteró el sargento, a quien sus hijos Daniel y Nahomi le apoyan a armar las bolsas.
Explicó que los últimos días han estado armando bolsas para niñas, pero aún faltan más juguetes para ellas, por lo que hizo un llamado para que la gente siga apoyando esta noble causa.
Además, cuando les sobran juguetes el Día de Reyes, 6 de enero, acuden a poblados como San Isidro y Samalayuca para entregarlos a los niños que habitan en esas zonas del Municipio.
La Estación Central de Bomberos o cualquiera de las existentes en la ciudad, está disponible las 24 horas del día para seguir recibiendo los donativos de juguetes no bélicos y que no requieran pila para que los niños de Juárez puedan disfrutar de esta Navidad consentidos por el Santa Bombero.
Santa Bombero podría darle una mano a los Santos Reyes
Analizan la posibilidad de apoyar a Samalayuca y el Valle de Juárez el próximo 6 de enero; reportan aumento en número de juguetes otorgados este año respecto a 2024
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Santa Bombero lo hace otra vez, reparte felicidad entre infantes fronterizos
Desde antes que saliera el sol, unos 3 mil 500 niños estaban ya esperando el inicio del evento en el estacionamiento del Parque DIF, en la zona de El Chamizal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Misión 2025 cumplida: Santa Bombero ilumina rostro de miles de niños juarenses
Alrededor de 3 mil 500 infantes esperaron la entrega de regalos este miércoles en el estacionamiento del DIF Municipal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Espíritu navideño al 100; ciudadanos alimentan a quienes esperan a Santa Bombero
También les ofrecen bebidas calientes; frente a la entrada del Parque DIF se instalaron baños portátiles para quienes pernoctan en el lugar
Por Gustavo Pérez Gutiérrez