Como vicepresidenta de Estados Unidos, una de las encomiendas de Kamala Harris ha sido afrontar las causas fundamentales de la migración desde América Latina, publicó el New York Times.
Entre estos aspectos destacan la pobreza y la violencia en los países de origen de los migrantes indocumentados.
En el 2023, Harris prometió 950 millones de dólares de empresas privadas para apoyar a las comunidades centroamericanas. Y en 2021 dijo que “el tema no puede simplificarse como una mera cuestión política, ya que se habla de niños y familias enteras en sufrimiento”, tras vkisitar la frontera entre México y EU.
En fechas recientes, apoyó un acuerdo bipartidista que el presedente Joe Biden también apoyó, pero que el actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, atacó incesantemente.
Esta medida habría propiciado el ciere de la frontera si los cruces internacionales rebasaran un umbral preestablecido, financiando a miles de agentes nuevos para vigilar la seguridad fronteriza.
“Tenemos muy claro, y creo que la mayoría de los estadounidenses lo tienen claro, que el país cuenta con un sistema de inmigración fallido y debemos arreglarlo”, declaró Kamala Harris en marzo pasado.
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Trump no frenó la migración; la volvió más cara y más peligrosa
Los “polleros” cobran hasta 25 mil dólares por cruce; Casa del Migrante advierte emergencia humanitaria y mayor riesgo para quienes aún intentan llegar a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción