Fueron 26 los reos evadidos del Cereso Estatal 3, en lugar de los 30 que se había mencionado, señaló el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
El funcionario mencionó que en carpeta de investigación, de manera oficial, la autoridad penitenciaria fue quien les informó que fue un número de 26 las personas sustraídas, de las cuales se han recapturado aproximadamente la mitad, cuatro de los cuales estaban sin vida.
Quedarían pendientes de recapturar 12, señaló.
Mencionó que es la autoridad penitenciaria la que hizo el recuento y la FGE, como parte de la investigación, les requirió el número y los nombres, el cual quedó en la cifra referida.
Indicó que a pesar de que en el cartel de recompensas se exhibieron los nombres de 30 presos fugados, la Dirección de Centros Penitenciarios del Estado se encargó de hacer el ajuste de la cifra, al cotejar las listas de reos que han sido trasladados a Ceferesos.
No descartó que pudiera haber sido capturado algún otro que haya sido puesto a disposición de las autoridades federales, por tener pendiente algún proceso del fuero federal.
Dijo que de los homicidios registrados recientemente, al menos uno de ellos pudiera ser un reo evadido, sin embargo, sigue pendiente la identificación del cadáver, ya que aún no se entregan los resultados de las pruebas genéticas.
La CEDH actuó de inmediato en contra de dos empleados que cometieron abusos: Carrasco
El encargado del despacho de dicho organismo aseguró que ambos causaron baja inmediata y están sujetos a investigación por parte del Órgano Interno de Control
Por Alejandro Salmón Aguilera
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado
Restablece Gas Natural su servicio tras percance en su tubería
La empresa recordó a la población que los técnicos solo abrirán la llave del medidor si hay una persona presente en la vivienda
Por Redacción
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado