El Universal
Luego del partido entre Argentina y Holanda en el Mundial Qatar, durante una entrevista en la zona mixta a Leonel Messi, la estrella argentina lanzó la frase “¿Qué mirás, bobo?, anda pa’ allá”, supuestamente a uno de sus rivales, sin embargo, esa icónica pregunta lleva más de cuatrocientos años en un monasterio católico de San Julián de Samos en España.
De acuerdo con información de la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa, la frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia, el cual es considerado uno de los más antiguos habitados en la actualidad en España.
Detallan que la frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodrígues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582 y que dejó este mensaje a modo de broma, para reírse de los turistas curiosos durante la reconstrucción, y como una forma de pedir que disfruten de la visita, sin distracciones.
Resaltan que el Monasterio de Samos, habitado por monjes benedictinos, se encuentra junto al río Sarria, al sur de la provincia de Lugo, y suele llamar la atención de los visitantes por sus grandes dimensiones.
Brenda Barattini: de la tijera de podar a la libertad condicional
Ocho años después del crimen que horrorizó a Córdoba, la “mujer de la tijera” ya camina por las calles de Argentina
Por Redacción
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
Prohíben en Argentina el ingreso a eventos deportivos y masivos a deudores alimentarios
En Buenos Aires se implementa ley que restringe el acceso a los morosos del pago de pensión alimenticia, hasta que se pongan al corriente no podrán gritar gol en el estadio
Por Redacción
Trump mete las manos en la elección argentina
Advierte que solo apoyará al país si Javier Milei logra la reelección. Petro responde: “El voto latinoamericano no se chantajea”
Por Redacción