El líder nacional de Morena, Mario Delgado, visitó Ciudad Juárez para entregar su constancia como precandidato a gobernador al exdelegado federal Juan Carlos Loera. Además, se refirió al proceso electoral para pedir a los Gobiernos estatales y municipales que “no metan las manos, como no lo habrá de hacer el Gobierno federal”.
Al emitir un llamado a la unidad y a la movilización, Mario Delgado mencionó que “la fuerza de Morena es el pueblo organizado. Tendremos tres meses para que se formen los comités de protagonistas para el cambio verdadero en Chihuahua y de la defensa de la 4T en todo el territorio estatal”.
Afirmó que “existe el compromiso firme del Gobierno de México para no meter las manos en las elecciones, y es lo mismo que esperamos de los Gobiernos estatales y municipales”.
“Queremos una auténtica democracia y que se respete la voluntad del pueblo. Desde Morena estaremos atentos de que nadie meta la mano de manera indebida al proceso electoral”, reiteró.
Después se refirió al “gran trabajo de Juan Carlos Loera como delegado federal del Gobierno de México en Chihuahua. Ha hecho un gran trabajo trayendo los programas sociales a todos los rincones del estado”.
Luego de hacerle entrega de la constancia como precandidato de Morena a la gubernatura, el líder de Morena reprochó al PRI y al PAN. “Por primera vez se están sincerando con la población y ya se quitaron la máscara”.
“Ya aceptaron que no tienen diferencias, y que son lo mismo para ir de la mano en las elecciones. Es aquí donde uno se pregunta, ¿qué es lo que supuestamente los hace ser diferentes? La corrupción, la complicidad”, enfatizó.
Mario Delgado: “Gobernar no es pelearse con el presidente”
Por otro lado, y sin mencionar el nombre del gobernador Javier Corral, Mario Delgado señaló que “gobernar no es pelear. Por eso queremos que la 4T llegue a Chihuahua, para conciliar la relación entre el Estado y el Gobierno federal”.
“No se puede estar desafiando al presidente de la República, porque ello no trae ningún beneficio”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Loera hizo un recuento de la labor del Gobierno de México en Chihuahua, desde aspectos económicos, de la salud, desarrollo social y la intervención en la Sierra Tarahumara a través de la políticas de becas y de apoyo fiscal.
“Vivimos la etapa más sublime para la izquierda chihuahuense, pues por primera ocasión tenemos la oportunidad de gobernar el estado”.