La tarde del 24 de septiembre de 2025, la vida de Mía Molina, modelo y joven promesa de las pasarelas, se detuvo de golpe en la frontera. Un tiroteo registrado en plena Montana Avenue y Raynor Street, justo frente al edificio central de la Policía de El Paso, la convirtió en la víctima mortal de una balacera que dejó además a tres personas heridas: dos mujeres y dos hombres.
De acuerdo con el parte de la Policía de El Paso (EPPD), el ataque ocurrió alrededor de la 1:21 de la tarde. Los primeros respondientes localizaron a las víctimas con heridas de bala y confirmaron que dos vehículos estuvieron involucrados en los hechos. La calle Montana fue cerrada en ambos sentidos mientras detectives de la unidad de Crimes Against Persons levantaban indicios. Hasta ahora, no se ha dado a conocer ni el móvil del crimen ni la identidad de los agresores.
La confirmación sobre quién era la mujer que perdió la vida no vino de las autoridades, sino de la comunidad artística. El Paso Fashion Week informó que se trataba de Mía Molina, modelo que había alcanzado reconocimiento en concursos como Top Model USA y que estaba programada para participar en la edición de noviembre. “Estamos devastados. Mía iba a ser parte de nuestra familia nuevamente este año”, declaró Roberto Chávez, director del evento.
En cuestión de horas, medios de Juárez y El Paso replicaron su nombre e imagen, destacando que se trataba de una joven de 21–22 años, originaria de esta frontera. La noticia corrió como pólvora en redes sociales, donde amigos, conocidos y figuras del medio de la moda expresaron su incredulidad y dolor.
Mientras tanto, la Policía de El Paso no ha confirmado oficialmente su identidad ni ha detallado la condición de las tres personas heridas. Tampoco ha informado si hay detenidos ni qué motivó el ataque que terminó con la vida de la modelo fronteriza.
Hoy, la pregunta resuena en ambos lados de la frontera: ¿Qué le pasó a Mía Molina?. Una joven que representaba el talento emergente de Juárez y El Paso y que tristemente fue alcanzada por las balas.