A través de sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar en Chihuahua dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional no están acompañando al grupo de migrantes que llegó al estado este día y que solo monitorea su avance.
Esta mañana, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se quejó de que un grupo de migrantes de Venezuela y Honduras llegó al estado y que era custodiado por la Guardia Nacional.
Calificó la situación como incongruente, ya que el Gobierno Federal no ha proporcionado recursos extras para atender la problemática que generan los viajeros; aunque ya fueron solicitados, hasta ahora no ha tenido respuesta.
Al trascender esa declaración, la Secretaría de Bienestar dio una respuesta.
“La Guardia Nacional no proporciona seguridad ni acompaña a la caravana migrante como se ha difundido en algunos medios de comunicación”, expuso.
Su deber, continuó, es monitorear su desplazamiento y estar atenta en caso de que se presente algún incidente, como se hace con cualquier concentración de personas.
Campos Galván informó que son entre mil 200 y mil 500 las personas de origen venezolano y hondureño las que viajan hacia la frontera.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado