Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de MORENA propuso una reforma constitucional para que el personal del INEGI pueda entrar a las casas de los mexicanos para medir la concentración de riqueza que tienen.
No solo eso, sugiere que el INEGI con la coordinación de la Secretaría de Hacienda, también tenga facultades para revisar el patrimonio financiero de los ciudadanos, presentando cada dos años informe sobre el estado que guarda la riqueza de cada mexicano, planteó a través de un comunicado.
El político insistió que en estos tiempos ya no es suficiente con la medición del gasto de las familias, tal y como se realiza actualmente, porque “tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada”.
Dijo que medir la pobreza en México es un gran avance pero es crucial medir la desigualdad y la concentración de la riqueza.
La propuesta, a decir de Ramírez Cuéllar, surgió de un análisis en el que participaron especialista en política y economía que trabajaron, recientemente, en forjar nuevas reglas (post pandemia) de convivencia basadas en el bienestar.
[boletin_covid19]
Dice el INEGI que el dinero se nos va en beber… y en comer fuera
Los datos oficiales confirman la sospecha: una parte importante del gasto familiar se va en bebidas, refrescos y comidas fuera del hogar, más que en alimentos básicos o proteínas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
No aparece por ningún lado el acta constitutiva del Fideicomiso Paso del Norte: Morena
Pide el diputado Cuauhtémoc Estrada transparentar fideicomiso del Centro de Convenciones de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Edith Palma también salió al baño… pero afirma que continuará en Morena pese a la andanada en su contra
Le recuerda a sus críticos morenistas que ella fue quien entregó el bastón de mando a López Obrador y a Claudia Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera