Ante la ocurrencia de incendios vehiculares por fallas mecánicas en las calles de la ciudad, personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidente.
Durante las semanas recientes se han registrado varios casos en distintos puntos de la ciudad, indicó el director de la dependencia, Sergio Rodríguez.

Las investigaciones preliminares realizadas por el personal, detectaron como un común denominador que muchos de las unidades incendiadas fueron sometidas a reparaciones días o semanas antes, explicó.
Indicó que, en otros casos, los propietarios reconocieron que sus vehículos presentaban fallas mecánicas que no fueron atendidas oportunamente.
Ante la situación, pidió a la población que lleven sus automóviles con personal especializado que garantice un trabajo adecuado y brinde certeza en las reparaciones.
Es fundamental, continuó, que la ciudadanía exija garantía en los servicios para que haya un respaldo en caso de presentarse algún problema y se reduzca el riesgo de siniestros mayores.
Enfatizó que la prevención es la mejor herramienta para evitar emergencias e instó a los conductores a monitorear del estado mecánico de los vehículos y, en caso de que presente averías, acudir de inmediato a talleres certificados.
Deja choque frente al aeropuerto cuatro lesionados
El percance ocurrió en el cruce de Barranco Azul y Tecnológico; el conductor de una pickup fue detenido por agentes viales
Ya van cinco incidentes en la ciudad; suspenden obras en rascacielos por fuertes vientos
Dos trabajadores resultaron lesionados y se reportan daños materiales; Protección Civil mantiene monitoreo permanente
Retiran puestos y remolcan vehículos: sigue mano dura contra invasiones
Operativo de Reordenamiento Urbano actúa en varios puntos de la ciudad tras denuncias ciudadanas
Tras choque, rutera impacta casa en la Puerto Tarento
Colisión entre Charger y unidad de transporte dejó tres lesionados