Cuando hablamos de calzado para mujer, es imposible no pensar en un buen par de botas. Se trata de algo tan versátil que podemos usar en un sinfín de situaciones diferentes, simplemente adaptando el estilo.
Las botas para mujer pueden conseguirse entre los tacones de moda o clásicos, y siempre nos ayudarán a realzar nuestro outfit. Lo importante es conocer los diferentes tipos y en qué situaciones es mejor usarlas.
Por eso, compartimos cinco diferentes tipos de botas y comentamos al respecto de cuál es el mejor momento para llevarlas puestas.
5 tipos de botas con tacón
1. Botas tipo Oxford
Empezamos por unas botas para mujer clásicas e ideales para el trabajo, un modelo que nos hará lucir profesionales y estar cómodas al mismo tiempo. Hablamos de las tipo Oxford, que podemos usar como zapatos de tacón.
Se trata de botas de caña baja por encima del tobillo y tacones pequeños que podemos llevar por horas sin problemas. Una opción ideal para estar bien vestidas sin sufrir dolor.
2. Botas Chelsea
En relación a las anteriores, las Chelsea suponen un poco más de altura, tanto de caña como de tacón, sin llegar a ser altas. Se trata de una opción que sigue siendo cómoda, pero que aporta un toque más de distinción y estilo.
Podemos usarlas para el trabajo, pero también para una salida con amigas o para ir de shopping. Dependiendo de la ocasión, podremos buscar un modelo con tacones de moda o algo más clásico.
3. Combat Boots
Tal como su nombre lo indica, son una opción perfecta para hacer frente a cualquier situación, por lo que resulta una gran idea tener un par. Se trata de botas tipo tipo borceguí con media caña.
No son botas de vestir para dama que podremos usar en ocasiones demasiado elegantes, pero se adaptan a cualquier otro contexto. Con un buen par de Combat Boots tendremos la base de un gran look.
4. Botas Largas
Las botas largas para mujer son una constante de la moda y esto tiene que ver con la gran dosis de estilo y elegancia que permiten. Lo ideal es buscar un modelo con tacones altos para realzar nuestra figura.
Con respecto a las ocasiones para usarlas, lo mejor son los eventos festivos y de noche. Esto no quita que no podamos usarlas en otras ocasiones que permitan buscar cierta elegancia.
5. Botas Texanas
El último tipo de botas para mujer que mencionamos son las Texanas, un clásico del calzado femenino frente al que hay que tener ciertos cuidados. Las botas Texanas no pueden usarse tan fácilmente con cualquier look o en cualquier contexto.
Una clave para elegirlas está en jugar con las distintas texturas de la bota a la hora de pensar un estilo. Con un outfit bien combinado, son el accesorio ideal para una salida con amigas.
Con este repaso de tipos de botas con tacones de moda, no pueden quedar dudas al respecto de cuáles y cómo usar.