El verano nos trajo el strawberry makeup, caracterizado por un ruborizado natural y el otoño llega con otro trend que arrasa: el pumpkin spice makeup.
Tus párpados y labios reflejarán los colores más característicos de la estación como el naranja, café, dorado y cobrizo.
Latte de calabaza, su inspiración
En esta temporada, el latte de calabaza es una de las bebidas más populares y esta tendencia toma de ella su inspiración.
El pumpkin spice makeup se caracteriza porque la piel tenga un acabado glowy y centra toda la atención en los ojos, los cuales lucen glamorosos en tonos cálidos y tierra con destellos brillantes.
Y no podemos olvidarnos de los labios, los cuales se llevan definidos en colores cafés, terracotas o nudes y con mucho gloss.
¿Cómo lograrlo?
- Piel glowy
Es la base del pumpkin spice makeup y la puedes conseguir hidratando muy bien tu cara con un moisturizer; enseguida, aplica una base ligera con una brocha de cerdas naturales.
- Corrige las imperfecciones
Coloca un poco de corrector y difumínalo muy bien con la ayuda de una brocha fluffy, llevándola hacia las sienes para crear un efecto alargado.
- Bronzer en crema
Con una esponja o brocha, difumina un bronzer en crema en las siguientes áreas: frente, sienes, pómulos, nariz, contorno de labios y mentón.
- Un toque de blush
Pon un poco de blush en crema en tonos melocotón o naranja en tus mejillas y difumínalo hasta que se funda con tu piel. Aplica un poco de polvo translúcido debajo de los ojos para evitar que se formen pliegues; toma un iluminador líquido en color champagne y coloca unos puntos de luz en el puente y punta de la nariz, en lo alto de tus pómulos, en el lagrimal y las clavículas.
- Sombras cálidas
En todo el párpado coloca una sombra café intermedia y difumínala hacia afuera. Con la ayuda de tu dedo o de una brocha lengua de gato aplica la sombra shimmer, metálica o con glitter naranja o cobre para obtener un extra de brillo. Enseguida, con un delineador líquido negro, haz el clásico cat eye, aplica un rímel que le de volumen a tus pestañas y cepilla tus cejas con un poco de gel o cera.
- Labios jugosos
Para terminar, define tus labios con un lápiz café o aplica un poco de bronzer en los bordes. Después aplica una tinta en tono naranja en el centro o sobre ella coloca un labial nude o melocotón. Por último, usa un poco de gloss para que luzcan jugosos y ¡besables!