Durante su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, declaró que el sistema de transporte BRT fue una “verdadera pesadilla” para los juarenses, al igual que el llamado “puente eterno”, pero que ambas obras ya están dando servicio.
Informó que la estructura que se ubica sobre la avenida Francisco Villarreal Torres en su intersección con bulevar Zaragoza fue recibida con el 50 por ciento de avance.
Para terminarlo, dijo, se invirtieron 25 millones de pesos y señaló que esa ruta principal ya da servicio a 400 mil conductores, a quienes se les agilizó la vida.
Una obra impostergable, señaló, es el sistema de transporte público para miles de juarenses, denominado BRT o JuárezBus, que estaba hecho un verdadero caos por la mala planeación y ejecución que se hizo.
“Fue una pesadilla para los juarenses”, aseguró.
Campos Galván expuso que se rescató el proyecto y se realizaron adecuaciones, se consultó además a la ciudadanía y a los expertos para saber lo que realmente se podía hacer.
“El rostro de Juárez va a cambiar, ya están funcionando 39 estaciones del JuárezBus y vienen nuevos modelos que pronto estarán circulando y dando servicio”, declaró.
Dan movilidad a Riberas del Bravo, amplían cobertura de ruta alimentadora
Servicio del Juárez Bus en la troncal 3 se mantiene disponible a partir de las 4:20 de la mañana: Transporte
Por Carlos Omar Barranco
Choque por la Troncal del BRT 2: Lazo 5 Puntos acusa omisiones y Gobierno rechaza insolvencia
El concesionario atribuye la crisis a omisiones del Gobierno; la autoridad estatal sostiene que sí hubo solvencia y que el cambio obedece al vencimiento de un comodato
Por Carlos Omar Barranco
Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana
En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez
Por Redacción
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco