La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) publicó ayer 25 de diciembre la nueva tabla tarifaria de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento para el municipio de Juárez en el Periódico Oficial del Estado.
El nuevo ordenamiento aplicará para usuarios domésticos, comerciales e industriales, entre otros receptores de los servicios que ofrece el organismo, y estará vigente todo el año 2025.
Tal como lo adelantó a Norte Digital el director de la JMAS, Sergio Nevárez, el aumento aprobado es del 0.75 por ciento mensual.
Esto significa un incremento paulatino que al final del año equivaldrá a que en diciembre del año que viene el aumento acumulado llegará a 9 por ciento más, directo al usuario.
El texto estableció que la indexación de 0.75 por ciento al mes se aplicará tomando como referencia la última tarifa cobrada en el ejercicio fiscal anterior.
La determinación se tomó en la sexta sesión ordinaria del consejo de administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, realizada en la ciudad de Chihuahua el 16 de diciembre de 2024 y publicada en el periódico oficial ayer 25 de diciembre.
Entre las disposiciones aprobadas se incluyó el rubro de descuentos sociales que consistirán en tarifas al cincuenta por ciento a personas mayores de 60 años, descuentos variables a personas que comprueben situación de rezago social y económico.
También un cobro reducido fijo a habitantes de las colonias Rancho Anapra, Puerto Anapra, Lomas de Poleo y La Conquista, en el sector norponiente de la frontera que por años ha padecido escasez de agua.
De acuerdo al documento publicado, las personas mayores de 60 años podrán tener el descuento por un consumo de hasta veinte metros cúbicos en tanto que para las personas en rezago social o económico las condiciones deberán establecerse previo Estudio Socioeconómico.
En cuanto a los habitantes de las colonias mencionadas, localizadas en el norponiente, se les aplicará una tarifa especial equivalente al costo de diez metros cúbicos “hasta en tanto cambien las condiciones en las que presta el servicio en la zona”.
El requisito para las mayores de 60 años es que tengan el recibo del agua a su nombre, o si viven en casa rentada, cuenten con el contrato a su nombre; si no cuentan con ningún documento, también podrán acceder al descuento siempre y cuando la Junta acredite que viven ahí con una visita domiciliaria, precisó el texto difundido.


¿Te interesa aprender plomería? La JMAS ofrece un curso gratis
Tiene como finalidad generar un beneficio directo para los asistentes, ya que les permite desde ahorrar en reparaciones menores del hogar hasta una posible fuente de empleo
Por Redacción

Entra JMAS a escuelas para que alumnos ayuden a cerrar la llave
Con el programa ‘Cero Desperdicio’ logran reducción de hasta un 45% en los planteles intervenidos
Por Redacción

“Ponen” vecinos a ciudadanos que lavaban patio a manguerazos; los multan
Pide JMAS a la ciudadanía que denuncien el desperdicio de agua; en este caso impusieron una sanción de 5 mil 657 pesos
Por Redacción

Desazolve en dique Plutarco Elías Calles genera 500 toneladas de material retirado
La temporada de lluvias está vigente y la acción se realiza para garantizar el funcionamiento de esa infraestructura, explica JMAS
Por Redacción