Empleados de una empresa constructora, que realiza una obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el sur de la ciudad, dañaron una alcantarilla que provocó un taponamiento en la línea de drenaje.
Personal de la jefatura del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que la compañía constructora actualmente coloca tubería sobre la avenida Miguel De la Madrid, entre bulevar Manuel Talamás Camadari y Río Liverpool.
Ahí encontraron madera colocada en el suelo, al retirarla se percataron de la existencia de la alcantarilla, pero procedieron a terminar sus labores y provocaron daños a la estructura cuando el material cayó al interior y provocó un taponamiento.
Para solucionar el problema se colocó un tapón en la tubería, lo que evitará la circulación del agua; posteriormente se hará la reparación que resolverá en definitiva al problema.
Agregó que en los próximos días se hará limpieza de calles, parques y vasos de captación de esa área.
A causa del incidente y por el daño causado a la tubería, se presentarán brotes de agua residual en los fraccionamientos Los Arcos, Colonial del Sur y Palmas del Sol.
Además, el agua desembocará en los vasos de captación y se sobrecargará el rebombeo de aguas negras del sector.