Al reclamo de “Mejor fiestas responsables, que fiestas clandestinas”, propietarios de salones de eventos y empleados de este giro exigieron la reapertura de sus actividades durante una protesta frente a Pueblito Mexicano.
Dueños, meseros, fotógrafos de eventos sociales y personal administrativo, se reunieron en las oficinas de Gobierno del Estado. Aseguraron “no aguantar más”, debido a que no trabajan desde marzo de forma regular.
“Hemos sido de los más golpeados en esta pandemia, cuando en realidad somos parte de la solución”, dijo uno los miembros de la agrupación “Salones Unidos Juárez”. Además, aseguró que al permitir abrir fiestas responsables se evitan contagios entre personas.
Entre gritos, los manifestantes señalaron que no permitirán que la administración estatal continúe con las afectaciones al empleo de sus trabajadores y sus familias.
Culpan salones de eventos a fiestas clandestinas
“El problema real son las fiestas clandestinas en domicilios particulares, patios de viviendas y en algunas veces en la calle. Es donde se producen los contagios por Covid, porque no tienen una supervisión correcta”, señaló una de las manifestantes.
Indicó que al momento de tener la autoridad de reanudar sus eventos, con una reducción de aforos en sus locales; dueños y empleados tendían la capacidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ordenadas por la Secretaría de Salud.
Expresó que intentan entregar una propuesta de reactivación de sus negocios, con un aforo del 50 por ciento, con el cumplimiento de las medidas de prevención, como la sana distancia de sanitización para evitar contagios del virus.
“Ahora lo que hacen es que las autoridades no se la acaban con el reporte de llamadas por festejos clandestinos. Además, no pueden evitar que se realicen, en lugar de reglamentar el uso de lugares adecuados y seguros”, agregó.
“Todos tenemos el derecho a trabajar”, “Ya no vamos a cerrar, todos somos esenciales”, “Salones Unidos”, “Tus restricciones provocan infecciones y “Todos tenemos derechos al trabajo”, figuraron entre consignas, mensajes y reclamos que se exhibieron en la protesta.