Vecinos del fraccionamiento Praderas del Sol tomaron esta mañana la construcción de un albergue para migrantes, ubicada en el cruce de las calles Praderas del Sol y Mezquital, con el objetivo de detener la obra, argumentando que afectará negativamente a su comunidad.
“Creo que ya tenemos demasiados problemas en este sector, como la falta de seguridad. Algunas cosas se han mejorado, pero aún queda mucho por hacer, como para que nos traigan más problemas», expresó César Gutiérrez, uno de los vecinos.
La construcción comenzó el pasado martes y, según un comunicado del Ayuntamiento de Juárez, corresponde a uno de los tres Centros de Atención Social para Migrantes y Refugio para Mujeres que se están edificando en el suroriente de la ciudad, bajo la supervisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al enterarse de que el proyecto era un centro de atención para migrantes, los vecinos decidieron tomar la obra y detener los trabajos, exigiendo que las autoridades transformen la infraestructura en algo que beneficie directamente a la comunidad, pues consideran que el albergue no lo hará.
“Queremos que nos den una solución, que detengan esta construcción o que nos aseguren que no se va a hacer un albergue, y que en su lugar construyan algo que realmente nos beneficie como vecinos”, demandó Beatriz López, otra de las manifestantes.
Será el próximo sábado misa binacional por los migrantes difuntos
Acudirán católicos a la ceremonia, a la altura de la Casa de Adobe en el poniente
Por Teófilo Alvarado
Director de albergue Frontera de Gracia teme aumento de cruces ilegales en el bordo fronterizo
Buscan migrantes que intentan cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos tras el resultado de las elecciones presidenciales
Por José Estrada
Así fue el rescate de 7 migrantes
#CiudadJuárez #Migrantes #Secuestros #NorteDigital #HacemosPeriodismo
Por Carlos Omar Barranco
Un pitbull cuidaba el balcón de la casa donde había 7 migrantes secuestrados
Traficantes armados tenían encerrados en una habitación con candado a sus víctimas
Por Carlos Omar Barranco