Cerca de 100 empleados de la empresa recolectora de basura Hermer, que presta servicio en la zona uno de la ciudad, iniciaron un paro de labores en protesta por diversas inconformidades con la empresa. Los trabajadores exigen que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, o el director de Limpia atiendan sus demandas.

Los manifestantes bloquearon la entrada principal de la empresa, ubicada en la calle Reforma 2884, colocando una camioneta para impedir la salida de los camiones recolectores. Afirmaron que no reanudarán el servicio hasta que sus quejas sean escuchadas.
Entre sus principales quejas, los empleados señalaron que sus sueldos están por debajo del salario mínimo. Además, denunciaron que en sus nóminas aparecen bonos y horas extras que nunca han recibido. También reclaman que trabajan sin uniformes ni guantes de seguridad, y que se les exige cobrar dinero adicional por la recolección de basura.
Uno de los empleados afirmó que el servicio «se ha convertido en una mafia» durante el primer año de operaciones en la ciudad.

Como resultado de la protesta, la zona 1, que abarca sectores como López Mateos, Norzagaray, el eje vial Juan Gabriel, Pavo Real y Camino Real, no contará con el servicio de recolección de basura por parte de los trabajadores de Hermer.
Protestan por designación como jueza de agente del MP que autorizó cremaciones en Plenitud
Deudos de crematorio se plantan afuera de Ciudad Judicial contra Michelle Gloria Rodarte, a quien señalan porque permitió incinerar cuerpos de víctimas de delitos
Por José Estrada
Abren mesa de diálogo en CDMX entre productores, transportistas y Segob
Al cumplirse 24 horas de bloqueos Index analiza monto de pérdida económica por incumplimiento de pedidos de la industria
Por Carlos Omar Barranco
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción
Liberan paso hacia Juárez; persisten bloqueos en Puente Zaragoza y en la Aduana Fronteriza
Aunque se liberó la entrada a Juárez, continúan cerrados el Puente Zaragoza y la Aduana Fronteriza, con afectaciones al flujo comercial.
Por Redacción