El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la protesta que ayer realizaron varios alcaldes municipales frente a Palacio Nacional, a la que calificó como “una provocación”, publicó Animal Político.
“Sí, es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, agregó.
Les recomendó recurrir a la Cámara de Diputados a negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad. “Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, una fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos. ¿Cuánto ganan los presidentes municipales? ¿Cuánto ganan los regidores?”, afirmó.
Sobre las quejas de los alcaldes por haber sido rociados con gas lacrimógeno, el presidente indicó que esa fue una decisión que “tomaron en la puerta de Palacio Nacional porque sintieron que había una amenaza”.
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T
La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México
Reaparece AMLO; pide que regrese “el otro Trump”
El expresidente Andrés Manuel López Obrador respalda a Claudia Sheinbaum y señala presiones desde Estados Unidos
Identifican de manera extraoficial a mujer captada asoleándose en Palacio Nacional
De acuerdo con versiones, se trataría de Florencia Melany Franco Fernández, quien presuntamente se desempeña como directora general de Coordinación en la SHCP