Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevaron a cabo un operativo especial este día para limpiar las cuatro bóvedas de infiltración del colector 4 Siglos, acción que servirá para contener las corrientes de lluvia que se derraman en el nororiente de la ciudad.
Personal de la descentralizada dio a conocer que las labores se hicieron utilizando un equipo especializados de inyección y succión tipo vactor con el fin de retirar el azolve acumulado, formado principalmente por lodo, que generó la lluvia que cayó en la región a finales de enero pasado.

El trabajo que se llevó a cabo fue de prevención para garantizar el correcto funcionamiento de los pozos de infiltración, explicó Daniel Rodríguez, jefe supervisor de obra de la JMAS.
Con el equipo vactor, continuó, se hace la limpieza en las paredes de los pozos, que tienen una profundidad de 12 metros, lo que se hizo en cuatro bóvedas y dos pozos”.
Añadió que las bóvedas de infiltración auxiliares captan el agua de lluvia para evitar que ingrese directamente al colector 4 Siglos, ayudando a reducir la presión sobre el sistema sanitario y protegiendo a los fraccionamientos cercanos.
Toca a Parajes de San José alivio de daños causados por lluvias de enero
Trabajadores de JMAS limpian dique y bachean calles dañadas por precipitación pluvial y derrame de drenaje
Construirán infraestructura para agilizar desahogo de aguas residuales
Harán canal que llevará el producto hacia dren interceptor de Conagua en el nororiente de la ciudad
Saldo de lluvias del mes pasado sigue generando trabajo a JMAS
Trabajadores de la paraestatal laboran en la reparación de hundimientos y reposición de asfalto dañados con las precipitaciones pluviales; terminan 10, faltan otros 6
Horas sin avanzar y nadie al mando: el reclamo de los juarenses tras el colapso vial
Automovilistas denunciaron descoordinación entre autoridades tras quedar atrapados durante horas en el norte y nororiente de la ciudad; el socavón fue solo la chispa de un problema estructural