Integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron un dictamen para modificar el programa para el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) 2022
Esta mañana regidoras que integran la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron un dictamen para modificar el programa para el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm) 2022.
Con este dictamen se propondrá al Ayuntamiento en pleno reorientar 79 millones de pesos al Programa de Bacheo y 22.6 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias dañadas por las lluvias recientes.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el acuerdo aprobado será sometido a aprobación del Cabildo en su próxima sesión ordinaria.
En sesión ordinaria de esa cartera que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las regidoras María Dolores Adame y Austria Galindo, participaron para exponer la propuesta José Gómez Banda, director de Control de Inversiones de la Dirección General de Planeación y Evaluación, así como Francisco Camarena, encargado de área y Control de Inversiones de la Dirección General de Obras Públicas, se indicó.
Gómez Banda explicó que el Fodesm, un fondo estatal, asignó este año 263 millones de pesos al Municipio de Juárez que deben ser ejercidos antes del 31 de diciembre.
De dichos fondos, el comité de este organismo aprobó reorientar recursos para atender el bacheo y los daños que dejaron las lluvias recientes en vialidades del suroriente de la ciudad, explicó.
Los que se propone modificar el acuerdo de Cabildo de 9 de marzo que etiquetó los recursos a proyectos específicos que serán pospuestos, agregó.
“Se dará suficiencia a programa de bacheo, se comprarán máquinas y se adquirirá mezcla asfáltica. Se busca inversión de 79 millones de pesos y 22.6 para rehabilitar vialidades que hasta el momento Obras Públicas señala para intervenir”, dijo.
Explicó que serán adquiridas seis máquinas especiales para aplicar la mezcla asfáltica con una calidad superior a la que se tiene actualmente, así como la adquisición de 7 mil 982 toneladas de asfalto.
También se contempla la pavimentación y rehabilitación de cuatro vialidades primarias con tramos que en total dan una superficie de 20,210 metros cuadrados.
El recurso excedente obtenido de los ahorros que generen las licitaciones, así como los rendimientos financieros, utilizarlos en el mismo programa de bacheo.
A la propuesta que se integrará al Cabildo para su votación, se le agregará un anexo técnico proporcionado por la Dirección General de Obras Públicas con las vialidades que presentan daños, se informó.
En la misma reunión se dictaminó una solicitud de apoyo por un 1 millón de pesos para la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que serían utilizados en la adquisición y reparación de instrumentos musicales, así como uniformes y promoción.
Para acompañar esta propuesta participó también en la reunión Jessica Luna, directora Ejecutiva de la Asociación Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quien explicó el contexto en el que opera esta agrupación.
Este dictamen también fue aprobado por las integrantes de la Comisión de Hacienda y será turnado al Cabildo para su aprobación, puntualiza la información.
(mr)
¿Bachetón a medias? Alistan reparación de baches en carreteras federales…del sur del estado
Contemplan trabajar en más de 660 kilómetros en tramos de Parral, Jiménez, Satevó, Guadalupe y Calvo y Valle de Zaragoza, entre otras localidades
Por Carlos Omar Barranco
Carritos “hotdogueros” o “sandwicheros” para la juventud
Prepara Municipio apoyos financieros sin costo para jóvenes emprendedores
Por Francisco Luján
Propone Seguridad Vial al Ayuntamiento consumo de una cerveza para multar por alcoholemia
Actualmente los automovilistas tienen toleradas hasta tres cervezas, según se dio a conocer
Por Francisco Luján
¿Regidores se creyeron el dicho de que sólo se tiraron arroz y azúcar que salió de las bolsas de las despensas del Municipio?
El director de Desarrollo Social preguntó a un regidor que si verdaderamente alguien creía que las despensas se les echan a perder por la importancia política que tienen
Por Francisco Luján