El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, propuso al Ayuntamiento de Chihuahua reformar el reglamento municipal para que los padres de menores infractores de la ley también reciban un castigo.
De acuerdo a la iniciativa presentada por el alcalde, las faltas que cometan los menores de edad, tendrán como consecuencia 24 o 48 horas de prisión preventiva como ya lo marca el Reglamento
El cambio propuesto consiste en que los padres del menor infractor, también pagarán con la misma sanción.
Además, si el juez determina que el menor debe hacer trabajo social como medida de remediación del daño, el padre o madre deberá hacerlo también, en la misma medida.
Bonilla presentó su proyecto en sesión ordinaria de Cabildo de Chihuahua, para reformar el Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua respecto al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Medidas similares han sido adoptadas en otras entidades del país
En Aguascalientes, desde el año 2018, se aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de esa entidad.
Dicha reforma consiste en que los padres de los menores que cometan infracciones de tipo administrativo y delitos de otra índole asumir una corresponsabilidad por fallar en el cuidado y atención de sus hijo.


Trasladarán Cereso femenil al penal de menores infractores
Con los 600 lugares que quedarán libres acabarán con la sobrepoblación del Cereso 3 este año, informó titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua
Por Teófilo Alvarado

Piden no difundir datos sobre menores involucrados en delitos
Debe evitarse la difusión de imágenes o noticias que propicien o tiendan a la discriminación, asegura el Sistema Nacional de Protección Integral de menores
Por El Universal

Bajan drásticamente detenciones de menores infractores
De arrestar a más de 8 mil por año en 2017 y 2018, el año pasado se detuvo a solo 380 adolescentes
Por Teófilo Alvarado