El desperfecto en el que laboran trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional, se originó porque una línea de conducción resultó afectada por gases de un colector sanitario que se encuentra en desuso ya que cumplió su vida útil.
Aunque se trata de una obra complicada, se actúa a marchas forzadas para concluir la acción y rehabilitar el tráfico en la zona, donde se generó en embotellamiento debido a la restricción de al menos dos carriles de circulación sobre Adolfo López Mateos, indicó personal de la descentralizada.


Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, trabajadores de las áreas de Alcantarillado, Agua Potable y Bacheo, trabajan de manera coordinada para agilizar la intervención, expuso Tanahili Gaytán, jefa de Agua Potable.
Informó que el colector en desuso fue clausurado mediante relleno de concreto con la finalidad de evitar que los gases continúen afectando la red general.
En el sector, dijo, se registró baja presión e interrupción temporal del servicio en los fraccionamientos El Roble, San José y Señorial.
Una vez concluida la reparación, iniciarán las labores de reposición de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico para que la vialidad sea reabierta a la circulación, aseguró.
Desde días antes, añadió, visitaron las casas del sector para explicar a sus ocupantes el problema, por lo que ahora esperan terminar lo más rápido posible para que no se vean afectados por un mayor tiempo.
En 3 horas reparan fuga en crucero, pero reabrirán circulación hasta mañana
El colapso de un colector viejo rompió la tubería de agua potable y por eso debieron intervenir de urgencia, informa directora de operaciones de JMAS
Cerrarán carriles de Ejército Nacional y Adolfo López Mateos para reparar fuga de agua
Trabajadores de JMAS laborarán la mañana de este miércoles a partir de las 6 horas; se quedarán sin suministro en Colinas del Roble y tendrán poca presión en San Ángel y San José
Se registra mega hundimiento en avenida División del Norte
Trabajadores de la JMAS laboran en la reposición de la tubería de drenaje para reinstalar el servicio y reabrir el tránsito en esa vialidad
Lluvia de enero dejó 53 reportes de hundimientos, informa JMAS
Hasta ahora, se han terminado de reparar 39 de los socavones, se espera concluir con todas las intervenciones esta semana