El gobierno de Canadá impuso medidas para frenar la violencia que azota la país y anunció la prohibición de importación de armas de fuego a partir del 19 de agosto para particulares y empresas.
De acuerdo con la agencia noticiosa AFP, el ministro de Seguridad, Marco Mendicino, la prohibición solo es para armas cortas, debido a que “tienen un sólo propósito: matar gente”.
La medida ha desatado un debate nacional, aunque la prohibición será temporal y estará vigente mientras entre en vigor la “congelación nacional”.
Esta es una iniciativa para regular la compra y venta de armas de fuego que contempla, entre otras cosas, impedir que personas con antecedentes de violencia puedan acceder a una.
De acuerdo con el gobierno de Canadá, se espera que el “congelamiento nacional” entre en vigor en el otoño boreal, que inicia el 21 de septiembre.
El grupo PolySeSouvient, quien representa a los sobreviviente y familiares de víctimas de violencia armada calificó como una “medida importante e innovadora” que retasa la expansión del mercado de armas en Canadá.