Durante esta mañana, profesores y personal de apoyo de la Escuela Primaria Federal Ráfael Ramirez llegaron a paro laboral en protesta por la mala actitud de una de las maestras, que impide que el resto de los trabajadore puedan realizar su trabajo de manera adecuada.
Según testimonios de los profesores que se fueron a paro laboral indefinido, desde hace un tiempo la actitud hostil de la maestra ha creado un ambiente laboral tenso en el que los profesores ni los alumnos se sienten cómodos.
Agregaron que, según el reglamento de trabajo interno, los profesores tienen un límite de ausencias. No obstante, la maestra del problema falta de manera constante y deja sin atención a su grupo.
Señalaron que incluso, una de las maestras que enfrenta un tratamiento contra el cáncer, ha tenido menos ausencias, por lo que la exigencia del personal docente es que sea cambiada del plantel.
Indicaron que algunos profesores intentaron cambiarse de escuela para evitar trabajar con la maestra. Sin embargo, llegaron a un acuerdo en el que era preferible exigir la salida de la mujer que causa problemas en el plantel.
Por lo anterior, es que decidieron hacer este paro de labores con la intención de ser escuchados por las autoridades educativas.
Personal del Hospital de la Familia para labores porque no les pagaron el aguinaldo
Se espera que en la tarde se unan más trabajadores que comprenden casi todas las áreas del nosocomio que pertenece a una asociación privada de beneficencia pública
Por Francisco Luján
Exigen abrir circulación de la avenida Vicente Guerrero
Comerciantes afectados por las obras del puente de la Vicente Guerrero reclaman pérdidas por las obras de Ferromex y el Municipio, que han quedado suspendidas por falta de permisos
Por José Estrada
Urge protección para niños de primaria y kínder amenazados por mujer indigente
Vecinos, padres de familia y maestros denuncian falta de atención de las autoridades del municipio ante sus quejas
Por Carlos Omar Barranco
Protestan padres de familia por retención de aportaciones voluntarias
Colocan cartulinas exigiendo que SEECH o CitiBanamex les entreguen recursos que aportaron en cuotas de inscripción
Por Carlos Omar Barranco