Durante esta mañana, profesores y personal de apoyo de la Escuela Primaria Federal Ráfael Ramirez llegaron a paro laboral en protesta por la mala actitud de una de las maestras, que impide que el resto de los trabajadore puedan realizar su trabajo de manera adecuada.
Según testimonios de los profesores que se fueron a paro laboral indefinido, desde hace un tiempo la actitud hostil de la maestra ha creado un ambiente laboral tenso en el que los profesores ni los alumnos se sienten cómodos.
Agregaron que, según el reglamento de trabajo interno, los profesores tienen un límite de ausencias. No obstante, la maestra del problema falta de manera constante y deja sin atención a su grupo.
Señalaron que incluso, una de las maestras que enfrenta un tratamiento contra el cáncer, ha tenido menos ausencias, por lo que la exigencia del personal docente es que sea cambiada del plantel.
Indicaron que algunos profesores intentaron cambiarse de escuela para evitar trabajar con la maestra. Sin embargo, llegaron a un acuerdo en el que era preferible exigir la salida de la mujer que causa problemas en el plantel.
Por lo anterior, es que decidieron hacer este paro de labores con la intención de ser escuchados por las autoridades educativas.


Preparan docentes juarenses manifestación para este 15 de mayo
Durante la conmemoración por el Día del Maestro, integrantes de ese gremio se manifestarán al exterior de las oficinas administrativas de Pueblito Mexicano
Por José Estrada

No hubo abrazos, pero sí protesta
Ante la negativa del Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo el encuentro binacional de familias separadas por las fronteras políticas, realizan protesta por militarización del limítrofe
Por Carlos Omar Barranco

Ante prohibición para “Abrazos no muros”, habrá protesta “Amor sin fronteras”
La organización Border Network for Human Rights, anunció que la manifestación se hará tanto en Juárez, como en El Paso
Por José Estrada

Se queda Torreón sin Policía Municipal, agentes paran labores y exigen destitución de mandos
Conforme a las pancartas que mostraron algunos de los inconformes, se señala que sus superiores exigen ‘cuotas’ para mantener sus puestos como elementos de seguridad
Por Mauricio Rodríguez