El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este lunes se espera la presencia de cielo mayormente nublado, así como hasta un 30 por ciento de probabilidades de lluvia.
La previsión climática indica que las temperaturas oscilarán entre los 36 grados Centígrados (°C), como máxima, y los 24 °C, como mínima, acompañadas de vientos con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora (kph).
Se informó que durante la mañana y tarde se espera la mayor presencia de nubosidades en la ciudad, aumentando las probabilidades de precipitaciones en distintos sectores, especialmente el norte y poniente.
Sin embargo, conforme avance el día, las probabilidades comenzarán a disminuir paulatinamente, tomando en cuenta el modelo actual de predicción climática.
Imágenes satelitales del SMN indican que la región norte del país continúa bajo los efectos del Monzón Mexicano, por lo que las lluvias puntuales e intensas seguirán siendo una constante en los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, al menos durante los próximos días.
Por lo anterior, no se descarta una formación repentina de lluvias o tormentas eléctricas, ya sea por humedad proveniente del océano Pacífico o del estado de Texas, al norte de la ciudad.