Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cubren baches aunque no les corresponda porque se trata de contribuir con la ciudad, aseguró el director ejecutivo de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
Aseguró que hay sectores donde hace falta bacheo y nadie lo atiende, por lo que la JMAS está tratando de colaborar con la ciudad a través del apoyo en el arreglo de las calles y a donde su personal llegue a realizar obras debe quedar mejor de cómo se encontraba antes de la intervención.
“A eso obedecen las intervenciones que estamos haciendo en las colonias, llegamos y hacemos un levantamiento, la última vez que llegamos a una colonia la demanda de bacheo de nosotros era de 155 metros cuadrados por problemas que habíamos provocado, al final de la intervención en la semana fueron 590 metros cuadrados de bacheo”, informó.
También, continuó, esta semana comenzaron bacheando en sectores donde a la JMAS no le corresponde.
Nevárez Rodríguez aseguró que lleva muy buena relación con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de una forma totalmente institucional debido a que los dos realizan, cada quién dentro de su competencia, trabajos muy importantes para el desarrollo de la ciudad.
Mencionó que no antepondrá un problema o una apreciación personal sobre la labor que realiza el Gobierno municipal porque primero está la obligación de atender a la ciudadanía.
“Si en algún momento el Gobierno Municipal se queja de algo, ya es problema de ellos y no se puede hacer nada”, mencionó.
Aunque omitió dar a conocer cuántas zanjas hechas por obras de la JMAS están pendientes de cubrir, dijo que la situación se está tratando de una forma muy agresiva y que tiene a cinco empresas en igual número de zonas trabajando para abatir el rezago
“Estamos mejorando el equipamiento que traían estas empresas porque por años trabajaron en camionetitas con dos o tres personas y una planadora… ahora se pide un mínimo de equipo necesario para que hagan los trabajos con una mayor calidad”, indicó.
Aunque hubo tardanza en analizar y comenzar a atender la problemática de las zanjas, aseguró que se va a ver un cambio muy importante en 2024 con las nuevas empresas que están llegando a realizar las obras de bacheo.
Nevárez Rodríguez también se refirió a las obras que realizan en el bulevar Manuel Gómez Morín, donde se realizó reparaciones de fugas en la tubería de agua potable y reemplazo de tubería en ambos extremos de la vialidad, sobre el Dren 1. “
Tuvimos que ponernos de acuerdo porque la empresa está en desacuerdo que la infraestructura de la JMAS sea instalada por donde tienen sus líneas de gas, pero era necesario, pronto de verá el trabajo ahí”, dijo.
Xóchitl culpa a Cruz de que Juárez sea llamada “capital del bache”
Medios nacionales atribuyen el mote tras registrar más de 13 mil reportes de calles dañadas y solo 753 reparaciones en el año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Más efectivos que autoridades, surgen los “tapabaches”
Después del derrame de aguas negras en norponiente, a cambio de una cooperación voluntaria, hacen más transitables avenidas llenas de hoyos
Por Carlos Omar Barranco
Les llegó la hora a banquetas, zanjas y baches de Waterfill
Trabajará JMAS en abatir el rezago que tenía en esa zona de la ciudad después de hacer diversas obras en las redes de agua potable y drenaje
Por Redacción
Ninguna víctima de baches ha sido indemnizada en Juárez, pese a que la Ley lo establece
Aunque la Ley Patrimonial del Estado garantiza el derecho a reclamar daños provocados por la infraestructura pública en mal estado, los expedientes se acumulan y los que se resuelven son en contra de los afectados
Por Francisco Luján