La primavera es perfecta para disfrutar del aire libre y la naturaleza con nuestras mascotas, pero también es una época en la que se debe tener especial cuidado con ellas.
En esta temporada, los paseos en lugares como los parques se alargan y esto se traduce en mayor exposición a la presencia de insectos, otras mascotas y las alergias ambientales, lo que puede poner en riesgo su salud.
Una forma de proteger a tus mascotas es a través de la alimentación, a continuación te decimos qué no debe faltar en su dieta.
Omega 3 y 6 para el cambio de pelaje
La primavera es una de las épocas en las que las mascotas mudan de pelo, por lo que es importante realizar una sesión de cepillado; además, para ayudarlas a tener un pelo fuerte y con brillo se recomienda incluir en su dieta Omega 3 y Omega 6, ya sea a través de alimentos o algún suplemento.
Más defensas = más diversión
En esta temporada las mascotas aumentan su nivel de contacto social, así que debes cuidar bien su sistema inmune para protegerlos de enfermedades. El atún, las sardinas y salmón, al igual que la carne magra, hígado, avena, huevo, pera, yogur griego, brócoli, zanahorias y el coco fortalecen la inmunidad de los perros. Si tienes gatos, incorpora en su alimentación frutas como la sandía, melón, pera, fresas, arándanos y frambuesas; yogur natural, huevo cocido, plátano no maduro, arroz, zanahoria, brócoli, acelga, pepino, tomate y lechuga.
De temporada
El consumo de frutas y verduras de temporada es muy beneficioso para los perros y gatos. Las hortalizas primaverales ayudan a eliminar toxinas y mejoran la función de su hígado, riñones y sistema linfático. Entre las verduras más populares de esta época del año se encuentran el espárrago y la alfalfa, el primero reduce la inflamación y permite la eliminación de toxinas por medio de la orina, la segunda, es una fuente nutritiva de fibra que mejora la asimilación de grasas y proteínas.
+ consejos
- En primavera las plagas se reproducen en mayor cantidad, así que tu mascota debe estar protegida con su desparasitación y con un collar o pipeta antipulgas y garrapatas.
- La hidratación es muy importante, asegúrate de que siempre tenga agua fresca y limpia a su alcance. Si salen de paseo, no olvides llevar contigo una botella de agua y un recipiente.
- Las alergias también se hacen presentes en esta época del año, si notas que tu mascota estornuda o tiene picor, llévala con su veterinario.
- Los perros y gatos disfrutan del sol, pero no en exceso; deben tener un lugar para resguardarse del calor y los rayos UV.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez