Durante esta mañana, según el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad tendrá ráfagas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora, acompañados de temperaturas entre los 18 grados centígrados, como máxima, y los 4 grados, como mínima.
Por lo anterior, desde la noche del miércoles, la Dirección General de Protección Civil ha emitido un “aviso preventivo” en el que advierte sobre las condiciones de esta jornada, así como del descenso de las temperaturas, en comparación a días anteriores.
Se informó que durante la mañana y tarde de este jueves., es cuando habrá la mayor presencia de los fuertes vientos. A partir del mediodía en adelante, comenzará a bajar paulatinamente.
Imágenes satelitales indican que las condiciones se deben a que la ciudad está siendo afectada por la presencia del frente frío 29, presente en el noreste del país.
Los fuertes vientos únicamente permanecerán este jueves, debido a que para mañana, se espera una disminución que dejaría las ráfagas máximas en 31 kilómetros por hora.


Precipitaciones, calles inundadas y vialidades cerradas a lo largo de la ciudad
Tras las lluvias registradas en las últimas horas, gran parte de la ciudad amaneció bajo el agua
Por José Estrada

Después de la remojada, habrá sol para este fin de semana
Servicios metereológicos prevén que este día y mañana prevalezcan condiciones normales para la temporada, con temperaturas altas y vientos ligeros
Por Redacción

Se esperan ligeras probabilidades de lluvia para el fin de semana
Este viernes es el día con mayor posibilidades de precipitaciones, que podrían alcanzar hasta un 40 por ciento
Por Redacción

Cielos nublados y hasta 30% de probabilidad de lluvia para esta tarde
El pronóstico climático indica que a partir de las 16:00 horas las posibilidades de precipitación pluvial aumentarían de manera considerable
Por José Estrada