El saldo contabilizado hasta ahora por los daños provocados por las fuertes lluvias de ayer es de 250 viviendas afectadas, cifra que podría aumentar a 300, y un impacto directo a al menos mil personas, indican cifras de la Dirección General de Protección Civil (DGPC).
Al menos 30 de esas casas no podrán ser utilizadas más por sus ocupantes, determinaron las autoridades con base en los daños estructurales que sufrieron.
Además, se estableció que las intensas lluvias que se registraron a partir de las 04:00 horas de ayer provocaron un arrastre de agua de 7 kilómetros de longitud, hecho que originó que su fuerza alcanzara un promedio de 11.2 toneladas.
Es por eso, mencionó la autoridad municipal, que arrasó con vehículos y causó el derrumbe de viviendas, mientras que otras sufrieron inundaciones de hasta 1.5 metros de altura.
El titular de la DGPC, Sergio Rodríguez, dio a conocer que pese a la magnitud del suceso no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.
De acuerdo al censo levantado por el Gobierno Municipal, mil personas resultaron perjudicadas y se les atiende por medio de las diferentes dependencias locales.
Prepárese, seguirán lluvias ligeras y descenso de temperaturas para frontera
En próximas horas se espera que la temperatura baje de los 10 grados Centígrados
Por José Estrada
Tubería rota y drenaje colapsado mantiene encharcadas calles del norponiente
Escurrimientos convierten en riachuelos de agua sucia vialidades de las colonias Felipe Ángeles y Puerto Anapra
Por Carlos Omar Barranco
Llovizna y cielo gris enmarcan el amanecer en Ciudad Juárez
La temperatura ronda los 20 grados; se prevén intervalos nubosos y posibilidad de tormentas aisladas por la tarde
Por Redacción
Un torrente destapa el abandono oficial en la calle Cenzontle
Entre lodo y automóviles devorados por la tierra, vecinos de la colonia Revolución Mexicana le hacen frente a la desgracia con palas y reclamos de ayuda
Por Carlos Omar Barranco