Porfirio Eduardo F. F. y Miguel Gerónimo R. S. fueron detenidos la noche de ayer por posesión de vehículo robado y con un arma larga en su poder.
Los sujetos fueron arrestados luego de una persecución por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la colonia El Granjero.
De acuerdo con el comunicado oficial de la SSPE, elementos de la corporación observaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer que al ver a los oficiales descienden del vehículo y abordaron otra camioneta tipo van de color azul y se dieron a la fuga.
Los agentes, entonces, deciden dar persecución, en la que el conductor de la van perdió el control y se impactó en la barda de una escuela.
Al darles alcance, se detiene a los presuntos delincuentes en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56×45 con cargador abastecido y 24 cartuchos útiles de calibre .223.
Asimismo, se aseguró a los dos sujetos y se verificó que la camioneta Ford Explorer contaba con reporte de robo desde el 6 de agosto de este año.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
(ah)
Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica
Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010
Por Redacción
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera