A una semana de que se tramitó un primer amparo contra la construcción de un camellón, para delimitar el carril de acceso al puente internacional Zaragoza, sobre la avenida Waterfill, ayer vecinos de otros fraccionamientos afectados, interpusieron un segundo recurso legal contra la obra.
La Coordinación de Seguridad Vial (CGSV), a través de su oficina de prensa, precisó que “se continúa con pláticas para las opciones de salida de fraccionamientos aledaños y posteriormente hacer ajustes”.
En el mismo sentido el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch), Rogelio Fernández, refirió que la construcción no está cancelada, pero siguen a la espera de la comunicación de la CGSV.

De acuerdo con el representante de uno de los fraccionamientos que se oponen a los trabajos, Ángel David Silva, hasta el momento las autoridades no les han dado alternativas viables de solución.
En el nuevo amparo promovido, bajo el folio 5016286 con fecha de ayer, se establece como acto reclamado, la contravención al artículo 11 constitucional, por el cambio y cierre en el flujo vehicular de la avenida Ramón Rayón.
De acuerdo con Silva, el problema podría solucionarse con la apertura de la calle Algodoneros, que actualmente no tiene acceso, pero los funcionarios municipales no les dan certeza de que eso pueda ocurrir pronto.
A la fecha, indicó, están organizándose para acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde les dijeron que solo podían recibir a tres personas y no a los 15 que conforman los comités vecinales.
Elizabeth Rodríguez, vecina del fraccionamiento Bosques de Waterfill desde hace 30 años, señaló que la única respuesta que recibieron de los encargados de Control de Tráfico, es que deben tener paciencia.
“Me dijeron que lo de la calle no se arreglaría rápido y que tuviéramos paciencia mientras tanto, pero yo le dije que no, porque todos los días llevo a mi niña a la escuela y si paso por ahí en la camioneta, voy a dejar el mofle tirado de lo mal que esta esa calle”, dijo.
Para los vecinos el problema con la autoridad municipal es que quieren hacer su obra primero, sin importar las afectaciones que provocarán a los habitantes, en lugar de que antes de empezar, habiliten vías alternas y eviten estresar la vida de ellos.
Por ejemplo -dijeron- ya pusieron un semáforo en la salida de Bosques de Waterfill, pero ellos lo que necesitan es poder salir hacia el norte y ya como mínimo que la calle Algodoneros quede transitable.
Los fraccionamientos que se verán afectados son Bosque de Waterfill etapa I, II y III, Nueva Vizcaya y colonia Moreno.
El viernes pasado la oficina de Control de Tráfico de la CGSV informó en un comunicado oficial que había instalado señalamientos en la avenida Ramón Rayón y calle Rancho La Campana.
De acuerdo con el boletín, la construcción del camellón en ese sector es para controlar el tráfico de quienes se dirigen al puente internacional Zaragoza.
Por lo pronto -informó el despacho de prensa- ya se instalaron estoperoles como reductores de velocidad para los automovilistas y se trazaron líneas de frenado.
Informaron además que cuadrillas de Control de Tráfico, trabajaron en la calle Algodoneros, aplicando pintura en el eje central para mejorar la visibilidad y delimitar carriles.
“Acciones que se llevaron a cabo con el fin de proporcionar alternativas de salida y la incorporación a las vialidades cercanas, así como de mantener una mejor movilidad”, se indicó en el escrito enviado a medios.
Piden vecinos de Waterfill que se habiliten vías alternas antes de poner camellón
Sostienen reunión con coordinador de seguridad vial y reclaman que no les hayan consultado antes de anunciar la obra
Por Carlos Omar Barranco
Surge oposición a camellón en Waterfill, vecinos promueven amparo contra obra
Reclaman que construcción de obstruirá movilidad en la zona y afectará la movilidad de forma permanente a cerca de 700 familias
Por Carlos Omar Barranco
Richard Matthew terminó arriba del camellón — y el Impala también
No hubo lesionados, pero el golpe quedó como recordatorio: manejar sin precaución no da margen de error
Por Redacción
Les llegó la hora a banquetas, zanjas y baches de Waterfill
Trabajará JMAS en abatir el rezago que tenía en esa zona de la ciudad después de hacer diversas obras en las redes de agua potable y drenaje
Por Redacción