La pandemia del Covid-19 y la crisis económica por la que atravesaron los países de Latinoamérica obligó a los estudiantes a tomar clases en línea.
Sin embargo, estos fueron beneficiados debido a que esta modalidad es mucho más económica que la presencial.
De acuerdo con informes de OCC Mundial y de la Asociación Mexicana de Internet, en algunos casos, estudiar en línea es una de las modalidades más económicas; entendiendo que la modalidad presencial trae consigo gastos como transporte, comida, vestimenta, entre otros.
Además, para estudiantes de más de 25 años; como profesionales que quieren actualizarse o recién egresados que quieren continuar con su vida académica, los modelos en línea se han convertido en una forma de mantenerse activos y en constante crecimiento de nuevas habilidades que ahora son necesarias en el mundo laboral.
Por mencionar una de ellas; la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes-Colombia, que en el último año ha ido incrementando su oferta 100 por ciento en línea.
Hay que destacar que otro de los beneficios que tienen las clases en línea es que la mayoría se adapta a la agenda y necesidades de tiempo de los participantes, a diferencia de lo presencial, donde éste debe cumplir con cierto horario para tomar los cursos.
Después de “megapuente”, nivel básico retoma clases e inicia preinscripciones
Desde este día y hasta el próximo viernes 13 los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria deben acudir a los planteles a solicitar cupo
Regreso a clases, sin contratiempos, afirma Educación
Escuelas no reportan ausentismo ni daños ocasionados por las bajas temperaturas, informa Maurilio Fuentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Tras clima extremo, retoma clases presenciales nivel básico en Ciudad Juárez
Aunque prevalecerán temperaturas frías, actividades escolares se podrán llevar a cabo sin problemas, indica autoridad de Educación
Por Martín Orquiz
Descarta Educación prolongar suspensión de clases presenciales
Modalidad virtual se desarrolló sin ningún problema el lunes y continuarán así este día, pero el miércoles regresan todos a las aulas
Por Gustavo Pérez Gutiérrez