La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población para este fin de semana, ante la posibilidad de vientos fuertes en diversas regiones del estado.
Lo anterior será ocasionado por la presencia de una línea seca ubicada sobre el noreste del país, que interactúa con el frente frío 43, lo que también podría generar la presencia de lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas, se informó.
Las rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) previstas para sábado, domingo y lunes, podrían ocasionar la caída de árboles, el desprendimiento de estructuras ligeras y poca visibilidad en carreteras.
Dichas condiciones se esperan en localidades de las regiones norte y noroeste de la entidad.
Además, se prevén tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral y en la vía corta Chihuahua-Parral.
Para la noche de este viernes madrugada del sábado, se podrían presentar lluvias aisladas Nonoava, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Chihuahua y Aldama.


Será martes con nublados parciales y probabilidad de lluvia
Posibilidad de más precipitaciones están entre el 20 y 30 por ciento, por la noche se incrementa a entre 30 y 40 por ciento; habrá rachas de viento de hasta 32 km/h
Por Redacción

Precipitaciones, calles inundadas y vialidades cerradas a lo largo de la ciudad
Tras las lluvias registradas en las últimas horas, gran parte de la ciudad amaneció bajo el agua
Por José Estrada

Después de la remojada, habrá sol para este fin de semana
Servicios metereológicos prevén que este día y mañana prevalezcan condiciones normales para la temporada, con temperaturas altas y vientos ligeros
Por Redacción

Se esperan ligeras probabilidades de lluvia para el fin de semana
Este viernes es el día con mayor posibilidades de precipitaciones, que podrían alcanzar hasta un 40 por ciento
Por Redacción