La llegada del frente frío número 15 a territorio mexicano traerá condiciones de lluvia ligera y descenso en las temperaturas para los juarenses a lo largo de los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días habrá sobre el cielo juarense la presencia de nubosidades que podrían traer precipitaciones aisladas en diversos puntos de la ciudad y que teñirán el cielo de gris el miércoles y jueves.
Con las posibilidades de lluvia, comenzará un descenso paulatino en las temperaturas, que este miércoles llegará hasta los 12 grados Centígrados (°C) y que a partir del jueves podrían permanecer por debajo de los 10 °C.
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) emitió durante la noche de ayer, una advertencia preventiva a la ciudadanía por la disminución en las temperaturas que se esperan en las próximas horas.
De igual manera, se indicó que, para la tarde de este jueves, se emitirá una alerta preventiva por los fuertes vientos, que podrían llegar a alcanzar hasta los 52 kilómetros por hora (km/h).
Por lo anterior, se pidió a la ciudadanía permanecer atenta a los canales de Protección Civil y prepararse adecuadamente para estas condiciones, abrigándose bien al momento de salir al aire libre y evitar sufrir cambios bruscos de temperatura.
Prepárese, advierten descenso de temperaturas a partir del próximo lunes
Probabilidad de lluvia es muy baja; desde ese día hará frío, pero todavía por encima del punto de congelación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
Hay que cuidarse del frío… y del monóxido… y de los cortocircuitos…
Autoridades advierten sobre peligros adyacentes a las bajas temperaturas; pide reportar al 911 a las personas en condición de calle para llevarlos a refugios
Por Martín Orquiz
Convocan a cuidar tuberías externas de agua potable, frío las daña
Una medida de prevención en mantener limpias las áreas por donde corren esas estructuras para detectar fugas si se revientan
Por Redacción