Un descenso marcado en las temperaturas se espera en la ciudad a partir del próximo lunes 29 de diciembre, informó el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez.
El funcionario municipal explicó que a partir de ese día, la temperatura en la región bajará hasta los cuatro grados Celsius y que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica que continuará descendiendo gradualmente.
“Las recomendaciones a la ciudadanía son las mismas: no dormir con los calentones encendidos, siempre tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos para que siempre haya una renovación de oxígeno en nuestros domicilios”, recomendó.
Además, pidió estar al pendiente de los calefactores o calentones, si se detecta alguna anomalía, llevarlo con un técnico o a cualquiera de las estaciones de bomberos para que sea revisado.
Respecto a la posibilidad de lluvia o nieve para los próximos días, Rodríguez señaló que la probabilidad de lluvia es muy baja, mientras que no hay pronóstico de nieve; aunque se han presentado nevadas en las partes altas de la Sierra de Chihuahua y en Estados Unidos.
Chihuahua reduce homicidios, pero sigue a la cabeza en picos de violencia durante diciembre
Fue el estado más violento cuatro días de diciembre y mantiene un índice superior a los tres casos diarios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante preámbulo del invierno, concluye entrega de calentones a escuelas
Se hizo el reemplazo de equipos dañados, obsoletos o que ya no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas
Por Redacción
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
Hay que cuidarse del frío… y del monóxido… y de los cortocircuitos…
Autoridades advierten sobre peligros adyacentes a las bajas temperaturas; pide reportar al 911 a las personas en condición de calle para llevarlos a refugios
Por Martín Orquiz