Un descenso marcado en las temperaturas se espera en la ciudad a partir del próximo lunes 29 de diciembre, informó el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez.
El funcionario municipal explicó que a partir de ese día, la temperatura en la región bajará hasta los cuatro grados Celsius y que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica que continuará descendiendo gradualmente.
“Las recomendaciones a la ciudadanía son las mismas: no dormir con los calentones encendidos, siempre tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos para que siempre haya una renovación de oxígeno en nuestros domicilios”, recomendó.
Además, pidió estar al pendiente de los calefactores o calentones, si se detecta alguna anomalía, llevarlo con un técnico o a cualquiera de las estaciones de bomberos para que sea revisado.
Respecto a la posibilidad de lluvia o nieve para los próximos días, Rodríguez señaló que la probabilidad de lluvia es muy baja, mientras que no hay pronóstico de nieve; aunque se han presentado nevadas en las partes altas de la Sierra de Chihuahua y en Estados Unidos.
El frío vació las aulas: más de la mitad del alumnado no volvió a clases en Chihuahua
Mientras los salones que quedaron semivacíos en gran parte del estado, docentes mantuvieron abiertas las escuelas y pidieron enviar a los niños a clases, asegurando que los planteles operaron con normalidad y calefacción encendida
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llegó el día, con temperaturas frías comienzan clases preescolares, primarias y secundarias
Tráfico se incrementará con 294 mil estudiantes y 12 mil docentes que retornan a escuelas; piden autoridades tomar precauciones viales y preventivas de salud
Por Martín Orquiz
Fallece niña atropellada por camioneta en Valle del Sol
Los hechos se presentaron durante la noche de este sábado
Por José Estrada
Golpe de frío en Juárez: la ciudad amanece a -5 grados
Sensación térmica durante la madrugada alcanzó los -8 grados centígrados
Por José Estrada