Personal docente de diversas comunidades educativas asistieron a talleres con la temática de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), dirigidos a ayudar al manejo de emociones durante conflictos que surjan dentro de los planteles.
A la actividad, organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y en coordinación con la Sección 8 del SNTE, acudieron 229 figuras educativas tanto en Ciudad Juárez como de la Ciudad de Chihuahua.
La impartición de los talleres estuvo a cargo del Departamento de Mediación y Convivencia de Seech, para abordar temas como el conflicto y las emociones, herramientas de comunicación, círculos de diálogo y escuelas formadoras de paz.

Las exposiciones fueron atendidas por supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos (ATP’s) de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas del subsistema Estatal y Federal.
Esta acción tiene como objetivo formar mediadores que ayuden a crear un entorno donde las partes involucradas puedan expresarse y ser escuchadas para llegar a un acuerdo, explicó la jefa del departamento de Mediación y Convivencia de SEECH, Laura Nájera Morán.
Mencionó que las estrategias tratadas en los talleres serán replicadas a directivos, docentes, personal administrativo, responsables de familia y alumnado para encontrar soluciones pacíficas que ayuden al desarrollo óptimo de los procesos educativos.
La funcionario expuso que la capacitación sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, busca fortalecer la cultura de la paz y el diálogo en las comunidades escolares a través de valores que contribuyan en la formación y desarrollo integral de los estudiantes.
Como en los viejos tiempos: Venderán frijol a granel en exterior de escuelas públicas
Habilitarán puntos de venta para promover el consumo de producción chihuahuense en Ciudad Juárez la próxima semana
Por Redacción
Inversión estatal en escuelas de Juárez rebasa los 300 mdp
Con esos recursos se edificaron aulas, bardas, canchas deportivas y se rehabilitaron otras estructuras de planteles, informó la representación del Gobierno del Estado en Juárez
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas juarenses programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción
Recibe DIF Estatal mil chamarras donadas por cadena de restaurantes
Estudiantes de 194 escuelas donde se sirven desayunos fríos serán quienes las reciban
Por Gustavo Pérez Gutiérrez