Directores de escuelas que están integrados al programa “Come, Crece y Aprende”, participaron en una jornada de capacitación relacionada con su operación, que beneficia a 30 mil infantes que reciben desayunos en las instalaciones de los planteles.
La actividad fue organizada por personal del DIF estatal para proporcionar herramientas que ayuden al manejo adecuado de los insumos alimentarios, la distribución eficiente de las comidas y el llenado correcto de los formatos administrativos.

En el evento se contó con la participación de 114 directores escolares, expuso Cecilia Andrade, representante del DIF Estatal en Ciudad Juárez.
Es importante, indicó, el trabajo coordinado entre las instituciones educativas y la dependencia debido a que es un elemento clave para asegurar que los apoyos alimentarios lleguen de manera oportuna a las y los menores de edad que forman parte del esquema de NutriChihuahua.
Adicionalmente, durante el curso se abordó la campaña “Tu familia es primero”, cuyo objetivo es acercar información a los directivos escolares sobre los cursos, talleres y servicios que el DIF Estatal Ciudad Juárez ofrece a infantes y adolescentes para que sean promovidos dentro de las comunidades escolares.
Estudian cómo mejorar servicio de agua, saneamiento e higiene en escuelas
Funcionarios de Educación y representantes de Unicef planean acciones con el fin de optimizar esas prestaciones en beneficio de los alumnos
Butacas, pizarrones, rotoplas y pintura, es lo que escuelas fronterizas requieren
Es el material que directores de instituciones están solicitando; programa del Ichife “Juntos construimos” beneficiará este año a 150 escuelas
Avanzan a buen ritmo preinscripciones en escuelas de nivel básico: Educación
El proceso de preinscripción permite saber cuántos libros de texto, maestros y espacios adicionales se necesitarán para el próximo ciclo escolar
Educan a educadores para enfrentar hasta sobredosis por fentanilo en escuelas
Imparte SSPE curso a personal docente y administrativo de Educación con el propósito de fortalecer prevención y minimizar riesgos ante situaciones con “Protocolo de Seguridad Escolar”