En aproximadamente tres semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado iniciará la siguiente etapa para demoler la estación Helio del BRT 2.
Carlos González, vocero de la dependencia, manifestó que se estaba a la espera de contar con el recurso necesario para continuar las labores de desmantelamiento.
Una primera parte de estas labores se llevaron a cabo a finales de septiembre pasado con el retiro de toda la estructura metálica y varilla.
Lo que sigue es desmantelar totalmente la amplia estructura de concreto para dejar totalmente libre la vialidad y rehabilitar los carriles que quedarán disponibles.
Ya con disponibilidad de recursos, se llevará a cabo un proceso previo de contratación de una empresa externa que se hará cargo de los trabajos.
De acuerdo al vocero, el presupuesto calculado para realizar esta labor es de un millón 100 mil pesos, cantidad que, sin embargo, podría aún variar.
La intención es derruir completamente la estructura de cemento y dejar libre la vialidad, en mejores condiciones de las que estaba antes de ser construida.
Para ello, el tramo que quedará libre se pavimentará con concreto hidráulico para que pueda soportar sin menoscabo el pesado tráfico que por ahí circula.
Esto porque la calle tiene una pendiente de gran circulación, de frenado continuo y tráfico pesado y numeroso que requiere de una mayor resistencia.
Fue el pasado 29 de septiembre cuando iniciaron las acciones de demolición de esta estructura construida en medio de inconformidades por la pasada gestión estatal.
Personal de la Dirección de Caminos de la SCOP fue la que se encargó de esa primera etapa de desmantelamiento, una vez tomada la decisión.
Desde el pasado mes de abril se informó de la decisión de cancelar esta obra calificada como innecesaria para la infraestructura del BRT 2.
Según González, esto se basó en un amplio análisis técnico que demostró lo inviable que resultaría llevar el servicio hasta ese sector de la ciudad.
Esto debido a que el recorrido del BRT 2 una vez en completo funcionamiento, llegará solo hasta la calle Oro, para retornar por avenida Vicente Guerrero. La construcción de esta estación tuvo un costo aproximado a los 20 millones de pesos.


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